Plusesmas.com

CONSEJOS PARA ANIMARTE

Cómo mejorar el ánimo tras la menopausia

Cómo mejorar el ánimo tras la menopausia

¿Te parece imposible superar las manifestaciones típicas de la menopausia? ¿Te cuesta asumir que se inicia una nueva etapa en tu vida? No te preocupes, es normal durante la menopausia sufrir deacimiento. Sigue estos consejos y ¡levante ese ánimo!

Si es tu caso, y la menopausia está minando tu ánimo sigue con atención nuestros consejos. Verás como es sencillísimo.

  1. Relaciónate con otras mujeres que estén viviendo la misma situación. Compartir vuestras experiencias y temores os ayudará a superarlos.

  2. Comparte sus preocupaciones y tus emociones con tu pareja. Para él no será un signo de debilidad, sino de fortaleza.

  3. Piensa que no es una enfermedad ni una incapacidad, no es sinónimo de depresión ni el final de tu vida sentimental y sexual. Además, te quedan muchos, pero muchos años de vida. Solo es una etapa más.

  4. Estudia con profundidad cómo puedes mejorar tu calidad de vida en la nueva etapa de tu vida y aplica medidas saludables.

  5. Dedica más tiempo a ti misma y haz todo lo que siempre has querido hacer. Piensa que la menopausia puede ser un buen punto de partida para iniciar una etapa divertida.

  6. Piensa que también es posible que aún no has desempeñado en la vida y que te llegarán en el futuro: ser una jubilada, ser abuela, recuperar la vida en pareja sin hijos por medio…

  7. Haz planes para el futuro inmediato o a medio plazo: reorganizar la casa, preparar el viaje de tu vida, apuntarte a un curso deportivo o cultural, hacerte ese retoque que siempre has deseado…

Relacionados

  • Aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural

    Aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural

    Aunque existe tratamiento médico para luchar contra los sofocos cuando estos se convierten, por su intensidad y frecuencia, en un problema para la calidad de vida de la mujer menopaúsica, la mayor parte de las veces es suficiente combatirlos con métodos naturales y sin recurrir a sustancias farmacológicas.

  • Los cambios de ánimo en la menopausia

    Los cambios de ánimo en la menopausia

    Aunque los niveles de estrógenos pueden provocar cambios de humor y cierta irritabilidad durante el climaterio, la desaparición definitiva de la regla no es motivo suficiente para la aparición de depresiones durante esta etapa de la vida.

  • Ciclos menstruales irregulares y menopausia

    Ciclos menstruales irregulares y menopausia

    ¿Has observado cambios en la duración o frecuencia del periodo? Uno de los primeros síntomas que alertan de la presencia de la menopausia es el cambio en los ciclos menstruales.

  • ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    ¿Cuándo desaparecen los sofocos de la menopausia?

    Los molestos sofocos, originados por el descenso del nivel de estrógenos en el organismo femenino y que pueden comenzar incluso antes de la desaparición de la menstruación, no tienen una “fecha de caducidad” concreta.

  • ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    ¿Cómo cambia nuestro cuerpo durante la menopausia?

    La menopausia, comúnmente conocida como “cambio de vida”, es un suceso natural en el proceso de envejecimiento de la mujer. Indica el fin del ciclo menstrual de la mujer y su capacidad para procrear.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso