EL PERIODO EN LA MENOPAUSIA

Ciclos menstruales irregulares y menopausia

Ciclos menstruales irregulares y menopausia

¿Has observado cambios en la duración o frecuencia del periodo? Uno de los primeros síntomas que alertan de la presencia de la menopausia es el cambio en los ciclos menstruales.

Para muchas mujeres se hacen sus ciclos menstruales menos regulares, otras tienen un flujo más ligero de lo normal y otras pueden tener un flujo más fuerte de lo que siempre ha sido habitual y con una duración mucho más prolongada en el tiempo. E incluso, a veces el tiempo transcurrido entre una menstruación y otra puede ser variable, de forma que puede producirse varios manchados entre menstruaciones o aparecer la regla cada dos semanas.

Todo ello es normal en el periodo perimenopausico y hay que recordar que, aunque es habitual que la capacidad reproductiva esté perdida desde hace tiempo, durante este periodo hay riesgo real de embarazo. Hasta que no se alcance la menopausia real, que se produce cuando han transcurrido 12 meses de la última regla, conviene tomar precauciones adicionales, ya que durante la perimenopausia los ciclos son irregulares y, por tanto, el momento de la ovulación, imprevisible.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios