Plusesmas.com

Audifón: oír es vivir

Audifón: oír es vivir

¿Problemas auditivos? Gran parte de la población, a partir de los 50 años, desarrolla problemas de audición. Tanto si se trata de un deterioro propio de la edad como otra afección, hay que tener presente que la mayoría de las veces es posible oír y entender bien, con la ayuda de la tecnología actual.

La limitación auditiva es un obstáculo que aísla socialmente, la persona se ve separada de su entorno y se cansa de prestar atención a veces inútilmente. Esta dificultad y la frustración que a menudo conlleva hace que los afectados vayan relacionándose cada vez menos, por lo que la sordera puede llegar a ser una causa de autoexclusión. AUDIFON lo sabe, y, por su larga experiencia y profesionalidad, conoce muy bien el valor que tiene ayudar a una persona a recuperar su contacto con el mundo. Por eso su lema es OÍR ES VIVIR.

Riesgo de aislamiento
Según diversos estudios, los mayores con dificultades auditivas tienen más riesgo de depresión, peor calidad de vida, menor capacidad funcional. A menudo, el entorno de un mayor con problemas de audición se cansa de hacer esfuerzos para comunicarse con él, y casi sin darse cuenta, éste acaba en el aislamiento y la soledad que, a su vez, son causa de depresión y de pérdida de facultades cognitivas. Ante la aparición de los primeros síntomas de sordera, es necesario acudir a un otorrinolaringólogo, que establezca un diagnóstico, pero la mayoría de las veces el problema se resuelve con ayuda de audífonos.

Volver a oír, volver a vivir
No existe aún ningún tratamiento eficaz para la prevención, retraso o curación de la presbiacusia.
De hecho, el tratamiento más eficaz son los audífonos. Hoy se prefieren los de tecnología digital, y retroauriculares, con moldes abiertos, llamados también open–fit. Más fáciles de manejar que los clásicos, son discretos y estéticamente poco visibles, aunque también más caros. La Seguridad Social no financia los audífonos para presbiacusia.
Su precio, ha variado mucho en los últimos años, oscila entre los 700 y 3000 euros por unidad, pero los centros que adaptan estos aparatos ofrecen diferentes sistemas de financiación.

En los centros AUDIFON, un audioprotesista titulado realiza un estudio auditivo gratuito de las personas que se acercan a ellos con el deseo de solucionar su problema de audición. No solo encontrarán el audífono adecuado a sus necesidades, también contarán con unas interesantes condiciones de financiación.


Compromiso con su salud auditiva
Cuando un paciente llega a un centro Audifon, se aseguran de que previamente haya visitado a un especialista O.R.L. Una vez comprobada esta premisa, se sabe a ciencia cierta que lo que necesita es un audífono.

Se realizan entonces estudios audiométricos y a la vista de los resultados, se ofrece el o los audífonos que consideran más adecuados a su pérdida auditiva, informando rigurosamente de lo más confortable y efectivo según la edad, situación social o psicología del paciente, cosa muy importante, ya que, de como acepte el audífono dependerá el éxito de la adaptación.

Una vez adaptado el audifono, se indica al paciente que visite periódicamente el gabinete Audifon para efectuarle una revisión del mismo (limpieza, cambio de tubos, ajuste de tonos...) de forma totalmente gratuita durante toda la vida de la prótesis.

Audífonos de última generación
Llevar audífono, hoy en día, ya no tiene que ser antiestético, por ello en Audifon disponen de lo último en audífonos digitales, prácticamente invisibles y absolutamente cómodos. Por eso en AUDIFON están a la vanguardia tecnológica.

La elección del especialista
Elegir al especialista es una operación difícil. Por eso es importante asegurarnos que elegimos un centro que nos inspire confianza, con profesionales con la formación idónea y la capacidad humana que se requiere. La mejor garantía es el boca a boca, y también la permanencia en el mercado durante largo tiempo. No en vano la experiencia es un grado y, sin duda, genera confianza.
AUDIFON tiene centros en muchas ciudades de España. Puede localizarlos a través de su web o bien en el teléfono de atención al cliente 902 303 306.


Profesionalidad y Atención Personalizada al Cliente
Audifon nace en Madrid, en junio de 1988, concretamente en la calle Hermosilla, en el barrio de Salamanca.
Desde el primer momento, su firme propósito ha sido, y sigue siendo, atender las necesidades de las personas que necesitan ayuda auditiva, poniendo a su servicio unas completas instalaciones y 30 años de experiencia en el campo protésico.

Para hacer esto realidad, se pensó en una adaptación que combina profesionalidad y atención personalizada al cliente. Por esa razón, su personal es cuidadosamente seleccionado, pensando en el trabajo que va a desarrollar, se eligen audioprotesistas, psicólogos y logopedas, con el fin de dar el mejor servicio a todos aquellos que se acercan a sus centros para solucionar sus problemas de audición.

No dejar para mañana…
Cuando hay problemas auditivos una cosa es segura: no van a mejorar por sí mismos, a no ser que se trate de algo pasajero, como un resfriado fuerte o un tapón de cera. El oído no va a volver a tener la capacidad de audición de antes, por lo que cuanto antes tomemos medidas para remediarlo, tanto mejor.


15% DESCUENTO PARA USUARIOS DE PLUSESMAS EN CENTROS AUDIFÓN.
DESCARGA AQUÍ TU CUPÓN

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso