Plusesmas.com

¿Cómo se produce la rotura de disco?

Cargando...

La columna vertebral o espina dorsal consiste en una serie de huesos denominados vértebras que conectan el cráneo con la pelvis. Las vértebras están separadas y protegidas por discos, que contienen una sustancia de consistencia gelatinosa que actúa como un amortiguador de choque entre las vértebras.

Dentro del conducto que va desde el cerebro hasta la base de la columna se encuentra la médula espinal. Desde la médula espinal, los nervios se extienden hasta los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo. El cerebro envía señales al cuerpo a través de la espina dorsal y los nervios conectivos, que permiten el movimiento y todas las funciones del cuerpo.

El traumatismo o la lesión de columna puede provocar la rotura de los discos o que éstos sobresalgan de la columna vertebral (hernia), esto genera presión sobre los nervios ramificados.

La presión sobre un nervio puede ser dolorosa y, debido a que estos nervios se extienden a otras partes del cuerpo, puede ocasionar dolor, entumecimiento u hormigueo en diferentes partes del cuerpo. El tratamiento de una hernia de disco depende de la gravedad de la lesión.

Comentarios (1)

* *

*

Maria
24 enero 2014 03:23

???????

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso