Plusesmas.com

¿Por qué se producen las fracturas?

Cargando...

El sistema esquelético, que está conformado por 206 huesos, brinda soporte, permite el movimiento y protege los órganos internos del cuerpo. A veces, se aplica demasiada presión sobre un hueso y éste se fractura. Las fracturas comúnmente son causadas por caídas, golpes con un objeto, o al torcerse o doblarse el hueso. Cuando el hueso sólo está fisurado o parcialmente fracturado, los médicos emplean el término fractura incompleta.

Una fisura es una fractura incompleta, similar a una grieta, en la que el hueso no se quiebra completamente. Generalmente, es el resultado de una lesión relativamente menor. Una fractura en tallo verde es una fractura incompleta, que semeja el quiebre de una rama de un árbol joven. Sólo uno de los lados del hueso se fractura y el hueso se dobla. El tratamiento de la fractura de tallo verde y la fisura generalmente consiste en inmovilizar el hueso con yeso y esperar hasta que se consolide.

Cuando el hueso se fractura en partes, los médicos emplean el término fractura completa. Una fractura simple es una fractura completa en la que el hueso se quiebra en dos fragmentos. Esta fractura puede ser transversal (en línea recta a través del hueso), oblicua (en ángulo) y espiral (debido a un movimiento de torsión).

Una fractura conminuta (o multifragmentaria) es una fractura completa en la que el hueso se quiebra en varios fragmentos. Este tipo de fractura generalmente es el resultado de una lesión grave. El tratamiento de las fracturas simples y las conminutas normalmente consiste en inmovilizar el hueso con un yeso o a veces con clavos, tornillos y placas.

Todas las fracturas deben considerarse seriamente. Si cree que se ha fracturado un hueso, debe buscar atención médica inmediatamente.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso