Plusesmas.com

¿Qué es la espondilitis anquilosante?

Cargando...

La espondilitis anquilosante (AS) es una enfermedad que afecta a las articulaciones y los ligamentos de la columna. El primer signo de la AS generalmente es la inflamación de la articulación sacroilíaca.

Los huesos de la columna están conectados por ligamentos flexibles y separados por discos amortiguadores, que permiten al cuerpo flexionarse y girar. La espondilitis anquilosante puede disminuir la flexibilidad de la columna y, con el tiempo, derivar en la pérdida total de la movilidad.

Este proceso comienza con la inflamación del hueso alrededor de los extremos de la articulación sacroilíaca. Cuando el daño al hueso ha progresado demasiado, el cuerpo deposita calcio alrededor de la zona afectada. Estos depósitos de calcio se extienden a los ligamentos y a los discos entre las vértebras, con la fusión de la columna como consecuencia.

Si bien la AS no se cura, algunos medicamentos, la fisioterapia y el ejercicio pueden mejorar la afección y aliviar el dolor. Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso