Maradona, el adiós a una leyenda del fútbol

Maradona, el adiós a una leyenda del fútbol

Sin duda la figura de Maradona ha sido controvertida desde que empezara a destacar en el fútbol hasta el momento de su muerte. Nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, en la provincia de Buenos Aires, y desde muy temprano destacó en los diferentes equipos argentinos hasta que llegó al Boca Juniors y el mundo entero se quedó prendado de la magia que desprendía en el campo.

Jugó también en F. C. Barcelona, en el Nápoles y en el Sevilla, entre otros equipos, y en todos dejó un recuerdo imborrable. Pero si Maradona ha hecho historia como figura del fútbol en general, hay un momento específico que se quedará para siempre en el recuerdo de los espectadores de aquel Mundial de Fútbol en México en el año 1986. El Estadio Azteca fue el lugar del milagro.

Y por milagro no nos referimos a la famosa "mano de Dios" que ocurrió unos minutos antes. Por milagro nos referimos al que se ha considerado "el gol del siglo" o la mejor jugada de todos los tiempos, ese gol que marcó Maradona a solas en una jugada que comenzó en su propio campo y que dio a su equipo la victoria contra Inglaterra. Es la anécdota concreta por la que se le recordará siempre, pero también será recordado por la ilusión que regalaba a todos los aficionados cuando este genio del balón salía al campo.

No todos, pero sí muchos lo consideran el mejor jugador de fútbol de la historia y piensan que todavía no  ha llegado otro genio que consiga superar la maestría del "pelusa". Lo que sí es innegable es que Maradona, que salió un buen día de su humilde barrio de Buenos Aires, consiguió llegar a ser una de las estrellas más brillantes del mundo del deporte. Una estrella que a pesar de sus sombras seguirá brillando allá donde esté.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios