Queridos recuerdos

Queridos recuerdos

Kiko Rivera, Paquirri, Fran y otros más del mismo clan

Kiko Rivera, Paquirri, Fran y otros más del mismo clan

¿Quién es el primer Francisco Rivera que te viene a la mente? Tal vez recuerdes al torero Paquirri o tal vez a su hijo más mediático Kiko. Pero lo cierto es que hay muchos más. En Queridos Recueros hemos indagado entre el linaje de los Rivera y nos hemos encontrado con unos cuantos Francisco Rivera que pertenecen al mismo clan. ¿Hacemos un repaso?

El clan de los Rivera

Tal vez Francisco Rivera, más conocido como Paquirri tuviera un tío llamado igual, no hemos ascendido en su genealogía, así que empezamos con él. Paquirri nació en Barbate en 1948 y murió en Córdoba en 1984 a causa de la herida producida por la cogida de un toro en la plaza de Pozoblanco. Tenía 36 años, pero ya le había dado tiempo a ser uno de los toreros más famosos por su profesión y también por su vida personal. Y lo que es más importante, además le dio tiempo a dejarnos dos Francisco Rivera más.

Paquirri se casó con una de las reinas de corazones, Carmina Ordóñez, que pertenecía a otra familia de toreros. Y con ella tuvo dos hijos: Francisco y Cayetano. Aquí tenemos ya al segundo Francisco Rivera. Más conocido como Fran, también ha ejercido de torero y personaje, aunque no ha llegado a tener el prestigio de su padre. Pero sigamos descendiendo en el linaje. Fran se casó con Eugenia Martínez de Irujo, hija de la Duquesa de Alba y tuvieron a su hija Cayetana. Más tarde se divorciarían y el torero se casó con la diseñadora Lourdes Montes. Con ella ha tenido dos hijos: Carmen y Francisco. He aquí a otro Francisco Rivera, el más joven de todos, al menos de momento.

Volvemos a Paquirri porque después de su ruptura con Carmen Ordóñez se casó ni más ni menos que con Isabel Pantoja, con quien tuvo a su hijo Francisco José Rivera. Conocido como Kiko o como Paquirrín, nunca se dedicó al mundo del toro y se decantó por seguir los pasos musicales de su madre, aunque no llegó, obviamente. Cuentan que es Dj de profesión, esto es, pincha discos moderno. Pero suponemos que su faceta de personaje del corazón es más lucrativa que su trabajo. Este es precisamente el Francisco Rivera más mediático de todos los Francisco Rivera que hemos conocido.

No nos quedamos aquí. Todavía nos queda otro Francisco Rivera más y es precisamente el hijo de Kiko. De Kiko Rivera conocemos especialmente a su mujer Irene Rosales y a sus dos hijas: Ana y Carlota. Pero lo cierto es que su primer hijo lo tuvo con la modelo Jessica Bueno. El nombre del niño, como no podía ser de otra manera en este clan, es Francisco Rivera.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

  • La saga de los Flores
    La saga de los Flores

    Lola Flores nos dejó hace tiempo, pero no la olvidaremos jamás. Repasamos la importancia de la artista a través de la saga de los Flores.

  • El universo familiar de Rocío Jurado
    El universo familiar de Rocío Jurado

    Es imposible olvidar a la más grande. Rocío Jurado nos dejó un legado musical eterno pero también un legado familiar que pululan en su nombre que deja mucho...

  • Las leyendas urbanas más famosas de la música de los 70
    Las leyendas urbanas más famosas de la música de los 70

    La década de los 70 fue una de las décadas más importantes de la historia de la música moderna. Surgieron grupos como Rolling Stones, KISS o AC/DC, que, con...

  • «El Caso», semanario de sucesos
    «El Caso», semanario de sucesos

    Lo de Jarabo, un famoso criminal español de la época que en solo tres días de julio de 1958 asesinó a cuatro personas, fue sin duda... SEGUIR LEYENDO

  • El «baby boom»
    El «baby boom»

    Solo en 1960, por ejemplo, decidieron nacer 660.129, que ya son niños, lo que supone... SEGUIR LEYENDO

Comentarios