Las leyendas urbanas más famosas de la música de los 70

Las leyendas urbanas más famosas de la música de los 70

La década de los 70 fue una de las décadas más importantes de la historia de la música moderna, la década del apogeo del rock más duro, con grupos como Rolling Stones, KISS, AC/DC o Black Sabbath, los cuales destacaron por canciones, espectáculos y declaraciones muy controvertidas que levantaron multitud de polémicas, pero también hicieron surgir una gran variedad de leyendas urbanas. Hace un tiempo ya trajimos otro artículo titulado "Las leyendas urbanas más famosas de los años 70", en el cual recopilábamos las historias más difundidas de la década de los 70, y en este Queridos Recuerdos hemos querido volver a esa temática, pero cambiando de ámbito para traer las leyendas urbanas más famosas de la música de los 70.

Las 5 leyendas urbanas más famosas de la música de los 70

Elvis está vivo

Comenzamos esta lista con quizás una de las leyendas urbanas más famosas y más creídas de la historia: Elvis Presley, el rey del rock, no murió el 16 de agosto de 1977... ¡Está vivo! O al menos eso es lo que dijeron varios testigos que afirmaron haberlo visto dos horas después de su muerte comprando un billete de avión con rumbo a Buenos Aires. Según cuentan, el cantante pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows, un alias que ya había utilizado en otras ocasiones. ¿La explicación a tan furtiva huida? Elvis estaba harto de la fama y decidió simular su propia muerte para viajar por el mundo de incógnito. La verdad de todo esto, y siento desilusionar a los más fanáticos del Rey, es que la muerte de Elvis fue verificada por los médicos del Hospital Conmemorativo Bautista de Memphis, y hoy sus restos están enterrados en Graceland, su mansión de Memphis

Paul McCartney está muerto

Pasamos de una leyenda que dice que uno de los artistas más influyentes de la historia está vivo, a otra que dice que otro está muerto. En este caso hablamos de Paul McCartney, mítico componente de Los Beatles, en torno al cual surgió el rumor de que había fallecido en un accidente de coche en el año 1966. Según cuenta la leyenda, como el grupo está en su cumbre de popularidad, no se podía permitir perder a un miembro tan importante, así que convocan un concurso de dobles y sustituyen a Paul por un policía canadiense llamado William Campbell. La verdad es que, a pesar de las multitudes de "pruebas" que han aparecido y que demuestran la muerte del bajista, Paul McCartney está vivo y coleando, tal y como señaló el propio músico en una entrevista a la revista LIFE en 1970. Como curiosidad, y para demostrar cómo sigue siendo una leyenda muy creída por la gente, Wikileaks tuvo que desmentirla de nuevo en 2015, cuando determinadas personas volvieron a reavivar el caso después de una serie de artículos filtrados en los que "supuestamente" se hacía referencia a su muerte.

KISS es una banda satánica

La provocadora imagen de la banda KISS, además de sus controvertidas canciones, han hecho que saltase más de una vez el rumor de que es una banda satánica y que practican el satanismo. Una de las principales leyendas que han fomentado esta creencia surgió a mediados de los 70 y decía que el nombre del grupo no es en realidad un nombre, sino que son las siglas de "Knights In Service of Satan" (Caballeros al Servicio de Satán). Este rumor fue desmentido por los propios miembros del grupo, los cuales resaltaron que su significado no iba más allá de la propia palabra "beso" y que fue escrito en mayúsculas solo para hacerlo resaltar. Hay que señalar que no es la única leyenda que surgió en torno a la estrafalaria banda en los 70. Surgieron otros como que uno de sus miembros, Gene Simmons, se había injertado lengua de vaca para hacer más flexible su propia lengua, cosa que el mismo tuvo que desmentir, o que hay un cómic suyo hecho con su propia sangre, siendo esta leyenda cierta, ya que los músicos dieron una pequeña muestra de sangre que se mezcló con el color rojo de la tinta usada en el primer tiraje.

Hotel California es una canción satánica

Seguimos con la temática satánica, y es que en 1977 surge el rumor de que la canción Hotel California presentada por Eagles, en el año 1976, es satánica. Este mito se basa en el rumor de que la canción había sido pedida por Anton Levy, el creador de la Iglesia de Satán, y que su letra describe crípticamente una misa negra, siendo esta canción una alegoría al infierno. El rumor fue tal que se llegó a decir que en una de las ventanas del hotel que ocupa la fotografía de la portada puede distinguirse la figura de Lavey. Este mito tuvo que ser desmentido por la propia banda, diciendo en la foto no sale este personaje por ningún lado, además de explicar que la letra lo que trata es de reflejar el clima decadente de la escena rockera de Los Ángeles en un momento en el que drogas eran omnipresentes.

La relación entre Mick Jagger y David Bowie

En 1972, David Bowie sorprendió al mundo entero al convertirse en la primera estrella del rock que se declaraba abiertamente bisexual, lo que hizo que, desde entonces, surgieran multitud de historias sobre sus romances con artistas famosos. La que más relevancia cobró fue la de que había tenido algo con Mick Jagger, debido al feeling que había entre ellos tanto en el escenario como fuera de él. La realidad es que es de esas pocas leyendas que no se sabe hasta qué punto son ciertas, debido a la gran cantidad de relatos que aseguran que la historia es cierta; relatos como el de la artista Ava Cherry, que vivió junto a Bowie a principios de los años 70 y que afirma haberlos visto tener relaciones sexuales, o incluso la propia exmujer de Bowie, quien afirma que los encontró una vez teniendo relaciones en su cama.

Javier del Valle Amaya

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios (1)

Jose Mariachavez Chavez González
22 agosto 2022 18:34
La música urbana en todo el mundo los hermanos gibb

Página: 1 / 1 (1 Elementos)