Queridos recuerdos

Queridos recuerdos

La saga de los Flores

La saga de los Flores

Lola Flores forma parte de nuestras vidas y también de nuestra historia. Poco podemos decir que no se haya dicho ya para remarcar la figura de una de las artistas más especiales que nos ha dado el siglo XX. En Queridos Recuerdos estamos rememorando su arte, su magia y su fuerza a través de su saga familiar. Porque los Flores heredaron de La Faraona su talento y no parece que vayan a parar de compartir su arte generación tras generación.

La figura de Lola Flores

 'Si me queréis, irse' es una frase emblemática que no refleja ni mucho menos la trayectoria profesional y personal de Lola Flores. Pero sí deja constancia de su influencia en nuestra cultura popular, ya que estas palabras pronunciadas por La Faraona en la boda de su hija Lolita se han hecho inmortales y, hoy en día, virales. Los más jóvenes siguen repitiéndola a viva voz y creando memes en Internet.

Nació el 21 de enero de 1923 y murió el 16 de mayo de 1995. El inicio y el final de una vida de artista marcada por la energía inagotable, la fuerza y la magia sobre el escenario. Cantante, actriz, bailaora, matriarca...es difícil encasillar a Lola Flores. Y es imposible olvidarla. Pero vamos con su familia, que son los continuadores de su talento.

Casada con el guitarrista y compositor Antonio González 'El Pescaílla', Lola Flores tuvo tres hijos: Lolita, Rosario y Antonio. Estamos en la primera generación de Flores. Y son Flores y no González porque La Faraona eclipsó a su marido como sigue eclipsando a sus hijos y nietos. Una familia marcada por una figura imponente cuya fama les sigue allá donde vayan, para bien y para mal.

La familia de Lola Flores

Antonio Flores murió un par de semanas después de su madre. Era otro artista de primera y su temprana muerte no le impidió dejarnos auténticos himnos que se siguen cantando generación tras generación y que forman parte de la banda sonora de nuestra vida. No imaginamos el dolor de Lolita y Rosario en aquel fatídico año de 1995.

Lola y Antonio Flores se fueron, pero quedaron Lolita, Rosario y El Pescaílla para continuar con el legado de Lola Flores. A Lolita le costó encontrar su sitio como artista, pero con el tiempo se consagró como una de las mejores actrices de nuestro país. Y Rosario también tuvo sus problemas para ser una figura de primer orden en el mundo de la música; sus éxitos y sus premios avalan su talento.

¿Pasamos a la siguiente generación? Lolita ha tenido dos hijos: Guillermo y Elena Furiase. Si bien Guillermo es de los más desconocidos del clan Flores, también demuestra su arte en el mundo de la música y además con una imagen que recuerda inevitablemente a su tío Antonio. Por su parte, Elena es una reconocida actriz que ha participado varias series de televisión de éxito.

También actriz y muy bien valorada es otra de las nietas de Lola Flores. Hablamos de Alba, la hija de Antonio, que parece que apunta alto en el mundo de la interpretación. Más discretos y de momentos ajenos al mundo de farándula son los hijos de Rosario, Pedro y Lola, aunque esta última también ha estudiado interpretación.

¿Nos quedamos aquí? Cuidado porque la saga familiar de los Flores continúa con el  hijo Elena Furiase, Noah. Estaríamos ante el bisnieto de Lola Flores y, aunque todavía es un pequeño que acapara la atención de sus padres y de su abuela Lolita, seguro que en el futuro saca algo de la vena artística familiar.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

  • El universo familiar de Rocío Jurado
    El universo familiar de Rocío Jurado

    Es imposible olvidar a la más grande. Rocío Jurado nos dejó un legado musical eterno pero también un legado familiar que pululan en su nombre que deja mucho...

  • Aquellos anuncios de nuestra infancia...
    Aquellos anuncios de nuestra infancia...

    En la década de los 60 y 70, la publicidad sufrió una revolución que dio lugar a algunos de los anuncios más míticos y recordados de la historia. En este...

  • Series míticas de los años 70
    Series míticas de los años 70

    Pese a no existir Netflix, ni HBO, la década de los 70 fue pionera en lo referente a la producción de series de televisión, dando lugar a auténticos clásicos...

  • Cómo Raphael y los toros trajeron a Los Beatles a España
    Cómo Raphael y los toros trajeron a Los Beatles a España

    1963 fue el año en el que Los Beatles sacaron su primer álbum, pero también el primer año en el que pisaron España. Insolaciones, corridas de toros, Raphael...

  • «Spain is different», ¿o no?
    «Spain is different», ¿o no?

    Resulta harto curioso cómo este lema de «Spain is different» lanzado a bombo y platillo a partir de 1962 logró tal efecto popular y mediático...

Comentarios