Libros ilustrados Bruguera

Libros ilustrados Bruguera

¡Qué fantástica era aquella colección de libros ilustrados de la editorial Bruguera que leíamos de pequeños! No solo contribuía, y de qué manera, a que nos engancháramos al sano hábito de la lectura, sino que también nos ayudaba a conocer historias y personajes de los que nunca antes habíamos oído hablar.

Los relatos que descubríamos en aquellos libros nos sumergían, poco a poco, en mundos apasionantes, en los que podíamos vivir aventuras extraordinarias y sentirnos, por unos instantes, héroes legendarios, piratas, jefes de una tribu india, intrépidos vaqueros, correos del zar o valientes expedicionarios en tierras africanas.

Entre los muchos títulos que leí entonces, algunos de los cuales todavía conservo con mucho cuidado y cariño en la estantería del salón, nunca olvidaré joyas de la literatura clásica como "Miguel Strogoff", de Julio Verne, "Ivanhoe", de Walter Scott, "Buffalo Bill", de W. O'Connor, "Quo Vadis?", de ?Henryk Sienkiewicz, o "Lawrence de Arabia", de Elliot Doodley, por citar solo unos pocos. ¡Ah, bueno!, y que no se me olvide: hasta "Joselito en el Oeste", de Joseph Lacier, que joya de la literatura no era, ciertamente, pero que me pareció lo más, quizá porque nunca imaginé a mi ídolo cinematográfico cabalgando por el "salvaje Oeste".

Pues todos aquellos libros, sin duda, formaron parte de la vida de muchos niños y adolescentes de aquel tiempo en el que estábamos ansiosos por saber, descubrir y vivir emociones fuertes.

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Comentarios (1)

guillermo
21 julio 2015 12:32
Había algunas mas, como "La Isla del Tesoro"; "Robinson Crusoe", y casi todas las de Julio Verne. En España, se recibía por aquellos primeros años 60, unos esplendidos "magazines", de Editorial Sudamericana, editadas en México, que era una delicia. Normalmente monográficos, con personajes, como "Gene Autry", "El Llanero Solitario", "Maverick", con unos dibujos y un guión que harían palidecer a los dibujantes de hoy en día. Todo ello sin desdeñar a los dibujantes actuales claro está, de los "fanzines".

Página: 1 / 1 (1 Elementos)