Las 5 canciones del verano más famosas de los años 70

Las 5 canciones del verano más famosas de los años 70

Junio está al caer y con él llega un nuevo verano, una nueva época de calor, disfrutar en la piscina y viajes a la playa, pero, irremediablemente, en esta época también vuelve ese ritmo martilleante que inunda las televisiones y radios durante estos meses, la canción del verano. Seguro que te acuerdas de algunos de estos grandes éxitos musicales, como Bomba, de King África, o Bailando, de Alaska y los Pegamoides, pero... ¿te acuerdas de las canciones de verano que surgieron en los 70? En este Queridos Recuerdos podrás rememorar esos éxitos que tanto se escucharon durante los veranos de la década.

Las 5 canciones del verano más famosas de la década de los 70

1970 - Un rayo de sol (Los Diablos)

Empezamos fuertes está lista y es que el primer éxito se ha convertido en uno de los clásicos más reconocidos de nuestra música, y todo ello comenzando por ser la canción del verano de 1970. Un rayo de sol, de Los Diablos, irrumpió en el panorama musical español con muchísima fuerza gracias a su estribillo pegadizo, su letra veraniega y las sensaciones que transmitía, haciendo de ella el ejemplo perfecto de lo que tiene que ser un éxito veraniego. Si todavía no te acuerdas de esta canción, únicamente lee estos versos... "Un rayo de sol uo uo uo, me trajo tu amor uo, uo, uo...".

1972 - Vacaciones de verano (Fórmula V)

No podía faltar en esta lista el grupo del verano de la década en España, Fórmula V. Con canciones cortas, eficaces y con un estribillo tremendamente pegadizo, los madrileños de Fórmula V desde luego supieron encontrar la llave para que sus ritmos fueran la canción del verano, tal y como demuestran sus tres años seguidos de reinado en este ámbito. De estos tres años nos quedamos con el primero, 1972, el año en el que sacaron su single Vacaciones de verano, seguramente la canción más reconocida del grupo, y es que quién no recuerda esa letra que decía "Vacaciones de verano para mí, caminando por la arena junto a ti...".

1977 - Fiesta (Raffaella Carrà)

Damos un salto en el tiempo, cinco años más tarde, para presentar la canción que convirtió nuestros veranos en justo lo que decía, una fiesta. Fiesta, de Raffaella Carrà, se convirtió, gracias a su ritmo divertido y alocado y al carisma que desprendía la artista, en el éxito veraniego por excelencia de 1977, una canción que se mantiene sorprendentemente joven tal y como demuestra su influencia en la música de hoy en día. Como curiosidad ,la canción también fue un éxito en países como Colombia, Argentina e incluso Italia, donde se hizo una edición especial enteramente en italiano.

1978 - Vivir así es morir de amor (Camilo Sesto)

Vivir así es morir de amor, del icono de la música española Camilo Sesto, fue, contra todo pronóstico, la canción del verano de 1978, y es que, pese a ser la melodía que más difería de esos ritmos divertidos que caracterizaban a los éxitos veraniegos de la década, la canción se convirtió en todo un himno transgeneracional, gracias a un estribillo especialmente pegadizo y a un ritmo y letra que abogaban por la melancolía, tal y como cantaba el afamado artista en la canción.

1979 - Gloria (Umberto Tozzi)

Cerramos está lista volviendo a un artista italiano, y es que cómo podríamos olvidarnos de Gloria, de Umberto Tozzi, un verdadero exitazo de tan largo recorrido que aguantó hasta el año siguiente para convertirse en la canción del verano de 1979. El tema ha tenido tanta repercusión en la historia de la música que se han hecho varias versiones en diferentes idiomas y con diferentes artistas, como la que hizo la estadounidense Laura Branigan, en inglés, que hizo a los expertos de la música plantearse cuál de las dos versiones era mejor.

Javier del Valle Amaya

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios