Cómo acabar de una vez con los hongos de los pies

Cómo acabar de una vez con los hongos de los pies

Quien aún no haya tenido un hongo en un pie, ya sea un hongo dermatofito (pie de atleta), onicomicosis (infección en las uñas) u ojo de pescado (heloma interdigital, normalmente en la plata de los pies), no sabe lo afortunado que es.

No suelen causar síntomas molestos como dolor, pero sí enrojecimiento, descamación y, lo que es peor, picor. Parece que un día se ha ido para no volver... pero no, ahí seguía latente varios años después.

El calor, la humedad y el exceso de sudoración favorecen su aparición, de ahí que las piscinas, los gimnasios y vestuarios sean sus lugares favoritos.

Aquí tienes varios trucos de la abuela para intentar eliminar de una vez por todas ese incordioso hongo en el pie.

Remedios naturales para los hongos de los pies

1. Vinagre de manzana. Mézclalo con igual proporción de agua y remoja tus pies durante media hora. También puedes empapar un algodón en vinagre de manzana y aplicarlo directamente en la zona afectada.

2. Sal. Echa abundante sal en agua caliente y remoja tus pies durante media hora.

3. Ajo. Aplica en la zona afectada un algodón mojado con aceite de ajo o ajo molido.

4. Limón. Moja un algodón con jugo de limón y aplícalo directamente.

 En cualquiera de los tres casos, es importante que seamos constantes, y llevemos a cabo el tratamiento una o dos veces cada día durante un mes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios