REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela para eliminar el olor a pies en los zapatos

El truco de la abuela para eliminar el olor a pies en los zapatos

El olor a pies es un problema común que afecta a muchas personas, y la raíz de este problema suele encontrarse en los zapatos. Los pies sudan naturalmente, y cuando este sudor se combina con bacterias, puede generar un olor desagradable que impregna los zapatos.

En plusesmas.com te contamos algunos trucos de la abuela para deshacernos del olor a pies de los zapatos de manera efectiva.

10 Trucos caseros contra el mal olor de los zapatos

1. El poder del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más versátiles y útiles que uno puede tener en su arsenal de remedios caseros. Y, para eliminar el olor a pies de los zapatos también es una solución efectiva.

Para usarlo, simplemente espolvorea una generosa cantidad de bicarbonato de sodio dentro de los zapatos y déjalos reposar durante la noche. Por la mañana, sacude el exceso de bicarbonato y tus zapatos deberían oler mucho mejor. El bicarbonato de sodio absorbe la humedad y neutraliza los olores, por lo que es un remedio efectivo para este problema.

2. Lavanda seca

La lavanda es conocida por su fragancia relajante, pero también puede ayudar a eliminar el olor a pies de los zapatos. Un buen truco casero es llenar pequeñas bolsas de tela con flores de lavanda secas y colocarlas dentro de los zapatos cuando no los estás usando. La lavanda no solo enmascarará el olor, sino que también dejará un aroma fresco y agradable en tus zapatos.

3. El poder del limón

El limón es otro remedio casero excelente para combatir el olor a pies en los zapatos. Puedes exprimir jugo de limón fresco en tus zapatos (siempre que los zapatos no sean de piel) o frotar la cáscara de limón dentro de ellos. El ácido del limón ayuda a neutralizar los olores y deja un aroma cítrico refrescante. Asegúrate de que los zapatos estén bien secos después de usar este método para evitar problemas de humedad.

4. Bolsas de carbón activo

El carbón activo es conocido por su capacidad de absorber olores y humedad. Puedes encontrar bolsas de carbón activo diseñadas específicamente para zapatos en tiendas de artículos para el hogar. Coloca una bolsa en cada zapato y déjalas reposar durante la noche, absorberá los olores y la humedad, dejando tus zapatos frescos.

5. Aceites esenciales

Los aceites esenciales como el árbol de té, el eucalipto y la menta tienen propiedades antimicrobianas y desodorantes que pueden ayudar a eliminar el olor a pies.

Agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito en un algodón o una bola de algodón y colócala dentro de tus zapatos durante la noche. Además de eliminar los olores, dejarán un aroma agradable en tus zapatos.

6. Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro remedio casero popular para eliminar olores desagradables, aunque es un olor que inicialmente puede resultar demasiado fuerte, lo cierto es que tarda muy poco en desaparecer. Moja un paño limpio en una solución de vinagre blanco y agua y frota el interior de tus zapatos. Asegúrate de que los zapatos estén completamente secos antes de usarlos nuevamente. El vinagre blanco eliminará los olores y las bacterias.

7. Congelación

Este truco de la abuela puede sonar un poco extraño, pero puede ser efectivo. Coloca tus zapatos en una bolsa de plástico y luego mételos en el congelador durante la noche. El frío extremo mata las bacterias que causan el mal olor. Asegúrate de permitir que los zapatos se descongelen y se sequen por completo antes de usarlos.

8. Plantillas absorbentes de olores

En lugar de utilizar plantillas regulares en tus zapatos, considera invertir en plantillas especialmente diseñadas para combatir los olores. Estas plantillas suelen estar hechas de materiales que absorben la humedad y neutralizan los olores, como el carbón activo.

9. Rotación de zapatos

Un truco de la abuela que a menudo se pasa por alto es la rotación de zapatos. Si usas el mismo par de zapatos todos los días, es más probable que desarrollen malos olores debido a la acumulación de sudor y bacterias. Rotar entre varios pares de zapatos permite que cada par se seque adecuadamente y evita la formación de olores.

10. Mantén los pies limpios y secos

La prevención es siempre la mejor manera de abordar el problema del olor a pies en los zapatos. Asegúrate de mantener tus pies limpios y secos, usa calcetines de algodón transpirables y cambia los calcetines a diario. Además, considera utilizar talco para pies para mantener tus pies secos durante el día.

Estos trucos de la abuela para eliminar el olor a pies de los zapatos son efectivos y a menudo utilizan ingredientes naturales y de uso común. Puedes probar varios de estos métodos para ver cuál funciona mejor para ti y mantener tus zapatos frescos y libres de malos olores.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Graciela
23 febrero 2017 13:57
Trucos interesantes

Página: 1 / 1 (1 Elementos)