REMEDIOS CASEROS

Trucos de la abuela para los pies cansados

Trucos de la abuela para los pies cansados

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo que soporta nuestra rutina diaria, pero a menudo son los más descuidados.

Después de largas jornadas de trabajo, caminatas extenuantes o simplemente por estar de pie durante mucho tiempo, es común que nuestros pies se sientan cansados y doloridos. Pero no hay que preocuparse, en Plusesmas.com te vamos a contar varios trucos caseros simples y efectivos para brindar alivio a esos pies fatigados.

Aquí te presentamos 15 trucos de la abuela para aliviar los pies cansados.

21 Trucos naturales para el dolor de pies

1. La receta de la abuela para el dolor de pies

  • Calienta agua y viértela en un cuenco grande o recipiente donde puedas meter los pies y estar cómodo.
  • Echa una cucharada de sal gruesa y un puñado de hojas de menta fresca y deja reposar hasta alcanzar los 38º.
  • Introduce los pies y relájate durante 15 minutos.

2. Baño de pies con agua caliente y sales:

Remoja tus pies en un recipiente con agua tibia y sales de Epsom para aliviar la tensión y reducir la hinchazón.

3. Masaje con aceites esenciales:

Utiliza aceites esenciales como lavanda, menta o árbol de té para masajear tus pies. Estos aceites tienen propiedades relajantes y refrescantes que ayudan a calmar los músculos cansados.

4. Compresas frías:

Aplica compresas frías en la zona inferior de tus pies para reducir la inflamación y la sensación de ardor. Puedes hacer rodar con la planta del pie un bote de refresco recién salido de la nevera, esto aliviará el dolor y te proporcionará un buen masaje al mismo tiempo.

5. Rodillo de masaje:

Una variante del anterior truco, pero esta vez puedes usar un rodillo de madera o plástico diseñado para masajear los pies. Rodéalo suavemente debajo de tus pies para aliviar la tensión y estimular la circulación sanguínea.

6. Elevación de pies:

Recuesta tus piernas y coloca almohadas debajo de tus tobillos para elevar los pies, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación.

7. Compresas de té verde:

El té verde tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Prepara té verde, déjalo enfriar y sumerge paños limpios para hacer compresas que luego apliques en tus pies.

8. Masaje con pelotas de tenis:

Con una pelota de tenis bajo el pie, haz movimientos circulares y de lado a lado para aliviar la tensión y los puntos de presión.

9. Exfoliación con sal y aceite de oliva:

Mezcla sal con aceite de oliva para crear un exfoliante natural. Masajea esta mezcla sobre tus pies para eliminar la piel muerta y suavizar la piel agrietada.

10. Baño de pies con vinagre de manzana:

Añade una taza de vinagre de manzana a un recipiente con agua tibia para reducir el olor, suavizar la piel y aliviar los pies cansados.

11. Hidratación con crema o aceite:

Después de limpiar tus pies, aplica una crema hidratante o aceite específico para pies, prestando especial atención a los talones y las áreas secas.

12. Compresas de hielo y menta:

Prepara una mezcla de menta triturada con cubitos de hielo y envuelve la mezcla en una toalla para aplicarla en tus pies durante unos minutos. La menta proporcionará una sensación refrescante y calmante.

13. Baño de pies con sal marina:

La sal marina ayuda a relajar los músculos y a mejorar la circulación sanguínea. Añade media taza de sal marina a un recipiente con agua tibia para disfrutar de sus beneficios.

14. Estiramientos:

Realiza ejercicios simples de estiramiento para los pies y los músculos de las piernas para aliviar la tensión y mejorar la flexibilidad.

15. Descanso y elevación:

Mismo truco que el de elevar los pies por encima de los tobillos, pero esta vez debes elevar los pies por encima del nivel del corazón durante unos minutos para favorecer el flujo sanguíneo.

16. Uso de calzado cómodo:

Utiliza zapatos adecuados y cómodos que brinden el soporte necesario para tus pies y evita el uso prolongado de tacones altos o calzado ajustado.

17. Baño de pies con bicarbonato de sodio:

Mezcla bicarbonato de sodio en agua tibia y sumerge tus pies para reducir el olor, suavizar la piel y aliviar la sensación de cansancio.

18. Compresas de aloe vera:

Aplica gel de aloe vera natural en tus pies y envuélvelos con una compresa para obtener un efecto refrescante y calmante.

19. Yoga para los pies:

Realiza ejercicios simples de yoga enfocados en los pies, como estiramientos de los dedos y flexiones suaves, para mejorar la movilidad y aliviar la tensión.

20. Té de manzanilla:

Prepara té de manzanilla y déjalo enfriar. Luego, sumerge tus pies en el té durante unos minutos para reducir la inflamación y relajar los músculos.

21. Inmersión en agua con limón:

Agrega rodajas de limón a un recipiente con agua caliente y sumerge tus pies durante un tiempo para disfrutar de las propiedades refrescantes y revitalizantes del limón.

Estos sencillos trucos de la abuela caseros pueden proporcionar un alivio significativo a tus pies cansados y ayudarte a mantenerlos saludables. Sin embargo, si experimentas dolor crónico o persistente, es recomendable consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

¡Cuida tus pies y dales el descanso y el cuidado que se merecen!

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

Lourdes
26 diciembre 2017 13:07
Para el dolor en la plata de los pies hay algo me duelen mucho
MARIA CRISTINA MORA
07 abril 2017 07:35
me parecen todos los temas muy interesantes

Página: 1 / 1 (2 Elementos)