REMEDIOS CASEROS

4 trucos de la abuela para hidratar la piel seca

4 trucos de la abuela para hidratar la piel seca

Son muchas las posibles causas de una piel seca: el frío, la contaminación, el viento, el sol, la mala hidratación, un producto de higiene no adecuado, la falta de colágeno en la piel... Sea cual sea la razón, aquí tienes varios trucos de la abuela para que hidrates tu piel de forma natural.

 

 

 

Cómo hidratar la piel seca

  1. El aceite de argán es rico en ácidos grasos omega-6, omega-9 y vitamina E. Por lo tanto, ayuda a regenerar e hidratar la piel. Basta con realizar un breve masaje con unas pocas gotas para disfrutar de sus múltiples beneficios. Para hacer una mascarilla facial con aceite de argán, mezcla en un bol 2 cucharadas de arcilla blanca y una cucharadita de aceite de argán. Aplica esta mascarilla sobre el rostro evitando el contorno de los ojos y deja actuar durante 15 minutos. Finalmente enjuaga con abundante agua.
  2. Aguacate: para disfrutar de la propiedades hidratantes y reconstituyentes del aguacate, mezcla la pulpa de medio aguacate con 1 cucharada de aceite de oliva, aplica esta mascarilla sobre la piel y deja actuar durante unos 15 minutos. Luego enjuaga bien.
  3. La manteca de karité también nutre la piel seca. Ponte una nuez manteca de karité en la palma de la mano y masajea suavemente la piel.
  4. Agua termal: Calmante e hidratante, también contribuye en la firmeza de la piel. Antes de dormir, cierra los ojos y, con ayuda de un pulverizador, refresca tu rostro con agua termal. Notarás una rápida y eficaz hidratación de tu piel.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios