REMEDIOS CASEROS

4 trucos para aliviar las quemaduras del sol

4 trucos para aliviar las quemaduras del sol

¿Te has quemado? El daño ya está hecho, pero puedes aliviar el dolor y mejorar el estado de tu piel con los siguientes trucos de la abuela. Eso sí, a partir de ahora ten más cuidado con el sol.

Cómo calmar las quemaduras del sol

  1. Yogur. Aplica una capa de yogur sobre las zonas enrojecidas y deja actuar 20 minutos. El yogur enfriará tu piel y aliviará el dolor. Enjuaga luego con agua tibia.
  2. Miel. Aplica miel en las quemaduras tres veces al día, deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
  3. Bicarbonato de sodio. Diluye una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. Sumerge una gasa o toallita y aplica directamente sobre las quemaduras varias veces al día o hasta que desaparezca la sensación de ardor.
  4. Aloe vera. Aplica gel de aloe vera en las partes afectadas varias veces al día. Para ello, puedes hacer un corte a la planta o comprarlo en supermercados, herbolarios o farmacias, siempre que tenga al menos un 95% de pureza.

El consejo de la abuela: no apliques hielo en las quemadura. Si la zona está gravemente afectada, acude cuanto antes al médico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios