REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela para las ojeras y bolsas de los ojos

El truco de la abuela para las ojeras y bolsas de los ojos

Las bolsas y ojeras bajo los ojos son un problema común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Ya sea debido a la falta de sueño, el estrés, la genética o incluso la retención de líquidos, estas imperfecciones pueden hacer que nuestra mirada luzca cansada y envejecida.

Afortunadamente, existen una serie de trucos de la abuela que pueden ayudar a reducir y eliminar las bolsas y ojeras de los ojos, devolviendo la luminosidad y frescura a nuestros ojos.

Trucos caseros contra las bolsas y ojeras de los ojos

1. Compresas de té verde como antiinflamatorio

El té verde no solo es beneficioso para la salud cuando se consume, sino que también puede ser un aliado poderoso en el cuidado de la piel. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pueden ayudar a reducir la hinchazón y la oscuridad bajo los ojos.

Para usarlo como tratamiento casero, simplemente remoja dos bolsitas de té verde en agua caliente durante unos minutos, luego déjalas enfriar en el refrigerador. Coloca una bolsita sobre cada ojo durante unos 15 minutos y notarás una reducción significativa en la hinchazón y la apariencia de las ojeras.

2. Rodajas de pepino para reducir la hinchazón

Este es probablemente uno de los trucos de la abuela para combatir las bolsas y ojeras más conocidos. El pepino tiene propiedades refrescantes y astringentes que pueden ayudar a tensar la piel y reducir la hinchazón.

Simplemente corta dos rodajas gruesas de pepino y colócalas sobre tus ojos durante unos 10-15 minutos. Repite este proceso diariamente para obtener mejores resultados.

3. Aceite de almendras como hidratante de los ojos

El aceite de almendras es conocido por sus propiedades hidratantes y suavizantes para la piel. Además, contiene vitamina E, que puede ayudar a reducir la pigmentación oscura bajo los ojos.

Aplica unas gotas de aceite de almendras sobre la zona afectada antes de acostarte y masajea suavemente con movimientos circulares. Déjalo actuar durante la noche y enjuaga por la mañana. Con el tiempo, notarás una mejora en la apariencia de las ojeras y la piel alrededor de los ojos se verá más suave e hidratada.

4. Mascarilla de patata para aclarar la piel

Otro truco casero contra las bolsas y las ojeras de los ojos se prepara con unos de los ingredientes más versátiles en la cocina: La patata.

Las patatas son ricas en enzimas y vitamina C, que pueden ayudar a aclarar la piel y reducir la hinchazón. Para hacer una mascarilla casera, pela una patata cruda y córtala en rodajas delgadas. Coloca las rodajas en los ojos y déjalas actuar durante 15-20 minutos. El almidón presente en las patatas ayudará a reducir la hinchazón, mientras que los nutrientes ayudarán a aclarar la piel.

5. Masaje con cubitos de hielo para estimular la circulación de los ojos

El frío puede ser efectivo para reducir la hinchazón y estimular la circulación sanguínea alrededor de los ojos. Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla suave y masajea suavemente la zona bajo los ojos con movimientos circulares durante unos minutos. Este truco casero es especialmente útil por las mañanas para despertar y refrescar la mirada.

6. Dormir con la cabeza elevada para no acumular liquidos

A menudo, las bolsas bajo los ojos son el resultado de la acumulación de líquidos durante la noche. Dormir con la cabeza ligeramente elevada puede ayudar a prevenir esta acumulación y reducir la hinchazón. Utiliza una almohada extra o coloca un par de libros debajo de tu almohada para elevar la cabeza mientras duermes.

7. Dieta equilibrada y suficiente hidratación

Uno de los trucos de la abuela más eficaces para mejorar casi todo lo referente al organismo es una dieta equilibrada. Una dieta rica en frutas, verduras y alimentos con alto contenido de agua puede ayudar a mantener la piel hidratada y reducir la retención de líquidos, lo que puede contribuir a la formación de bolsas bajo los ojos.  Asegúrate de beber suficiente agua durante el día para mantener la piel hidratada desde adentro hacia afuera.

8. Agua de aciano, descongestionante natural

Las flores de aciano son un descongestionante natural, por lo que una infusión a base de estas flores puede ayudarte a luchar contra las bolsas y ojeras en los ojos.

Hierve agua en una cacerola. Retira del fuego y echa flores secas de aciano. Mezcla y deja reposar 15 minutos. Guarda en un recipiente con ayuda de un embudo y conserva en el frigorífico, una semana máximo. Aplica con una gasa o compresa debajo de los ojos todas las mañanas.

Los trucos de la abuela para eliminar las bolsas y ojeras de los ojos pueden ser efectivos y fáciles de implementar en nuestra rutina diaria. Sin embargo, es importante ser constante y paciente, ya que los resultados pueden variar según la persona. Además, si las bolsas y ojeras persisten o empeoran, es recomendable consultar a un dermatólogo para evaluar otras opciones de tratamiento más específicas.

Con un cuidado adecuado y estos simples consejos, podrás disfrutar de una mirada radiante y rejuvenecida en poco tiempo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Andrés Antonio tobat
08 junio 2017 12:13
Tengo sensación de cansancio , pero en realidad es un dolor de las dos rodillas a la vez ? Hay algún remedio?

Página: 1 / 1 (1 Elementos)