REMEDIOS NATURALES

8 trucos de la abuela para no marearse en los viajes

8 trucos de la abuela para no marearse en los viajes

Bien sabes que sufrir mareos puede arruinarte los viajes, hasta tal punto de coger fobia a la idea de montar en un coche, autobús, tren o cualquier cosa que se desplace. Te contamos 8 trucos de la abuela para prevenir este angustioso estado y que disfrutes de cada viaje.

 

 

 

Remedios naturales para prevenir los mareos de viaje

  1. Jengibre: Si bien el jengibre es conocido por sus propiedades afrodisíacas, también hace milagros a la hora de prevenir los mareos en un viaje, debido a sus propiedades antieméticas que reducen significativamente las náuseas en adultos y niños mayores de 6 años. La toma es simple: tragar 500 mg de jengibre en polvo (250 mg para los niños) una hora antes de salir. Puedes mezclarlo en un yogur natural.
  2. Pulsera de acupresión: La acupuntura es una medicina tradicional china que se basa en diferentes puntos del cuerpo humano para tratar determinadas dolencias. Esta técnica también se usa para reducir los efectos negativos de los mareos en los viajes. Hazte con una pulsera de acupresión y póntela en la muñeca antes de cada viaje; ejerce una presión ligera y sin dolor en el punto P6 que evita las náuseas.
  3. Homeopatía: La homeopatía es un método natural que reduce los efectos asociados a los mareos en los viajes. En cualquier farmacia puedes encontrar Cocculine. Los expertos recomiendan tomar una pastilla tres veces al día el día antes de la salida.
  4. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio se utiliza de forma habitual en diversas tareas del hogar y como tratamiento para algunas dolencias. Antes de un viaje, bebe un vaso de agua con dos cucharadas de bicarbonato.
  5. Alimentos buenos y malos: Se recomienda comer plátanos o pan durante el viaje. Evita los alimentos grasos. Lleva una botella de agua con jarabe de azúcar para beber durante el trayecto.
  6. Ocio: Leer o manejar un tablet o smartphone aumentan las posibilidades de marearse. Lo mejor es mirar al frente.
  7. Asiento: Elegir, si es posible, el lugar al lado del conductor, en el caso de que el viaje sea por carretera.
  8. Descanso: Si se viaja en coche, es conveniente parar periódicamente (cada 1 hora y 30 minutos a 2 horas) para tomar el aire.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

María Elena Abascal Ruiz
29 junio 2021 13:36
Mareos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)