Cómo curar los hongos vaginales o candidiasis con remedios naturales

Cómo curar los hongos vaginales o candidiasis con remedios naturales

Una infección vaginal por hongos, también conocida como candidiasis, es una afección muy común que experimenta la gran mayoría de las mujeres al menos una vez en su vida.

Aunque raramente se convierte en algo grave, el picor, inflamación e irritación, según el caso, hacen con los síntomas sean realmente molestos y duren varios días e incluso semanas.

El hongo Candida albicans es el máximo responsable de su aparición, habitualmente tras una bajada de las defensas (estrés, insomnio, mala almentación) y, de forma muy común, tras la ingesta de antibióticos, ya que desminuyen la cantidad de Lactobacilus en la vagina.

Toma nota de los siguientes trucos de la abuela para la próxima vez que sufras de hongos vaginales.

Remedios naturales para la candidiasis

1. Yogures con probióticos. Es uno de los remedios más eficaces para fortalecer el sistema inmunitario. Incluye en tu dieta al menos uno al día para restaurar la flora vaginal y conseguir el equilibrio del pH. 

2. Arándanos.El zumo natural de arándanos también es muy útil para restituir el equilibrio sano de pH en la vagina.

3. Aceite de árbol de té. Es un agente antifúngico natural muy efectivo. Hierve agua y echa unas cuantas gotas de aceite de árbol de té para beberlo en forma de infusión.

4. Aceite orgánico de orégano. Es un agente antibacteriano. Hierve agua y echa unas cuantas gotas de aceite orgánico de orégano para beberlo en forma de infusión.

 

 

5. Vinagre de sidra de manzana. Es otro-potente antibacteriano. Mezcla con el doble de agua que de vinagre y bébetelo en forma de infusión.

Otros consejos si sufres de hongos vaginales

1. Usa ropa holgada, fresca y cómoda, a los hongos les gustan los ambientes calientes y húmedos.

2. No uses jabones y otros productos que puedan irritar tu zona íntima.

3. Aunque no es una enfermedad de transmisión sexual, evita las relaciones sexuales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios