Cómo curar los hongos vaginales o candidiasis con remedios naturales

Cómo curar los hongos vaginales o candidiasis con remedios naturales

Una infección vaginal por hongos, también conocida como candidiasis, es una afección muy común que experimenta la gran mayoría de las mujeres al menos una vez en su vida.

Aunque raramente se convierte en algo grave, el picor, inflamación e irritación, según el caso, hacen con los síntomas sean realmente molestos y duren varios días e incluso semanas.

El hongo Candida albicans es el máximo responsable de su aparición, habitualmente tras una bajada de las defensas (estrés, insomnio, mala almentación) y, de forma muy común, tras la ingesta de antibióticos, ya que desminuyen la cantidad de Lactobacilus en la vagina.

Toma nota de los siguientes trucos de la abuela para la próxima vez que sufras de hongos vaginales.

Remedios naturales para la candidiasis

1. Yogures con probióticos. Es uno de los remedios más eficaces para fortalecer el sistema inmunitario. Incluye en tu dieta al menos uno al día para restaurar la flora vaginal y conseguir el equilibrio del pH. 

2. Arándanos. El zumo natural de arándanos también es muy útil para restituir el equilibrio sano de pH en la vagina.

3. Aceite de árbol de té. Es un agente antifúngico natural muy efectivo. Hierve agua y echa unas cuantas gotas de aceite de árbol de té para beberlo en forma de infusión.

4. Aceite orgánico de orégano. Es un agente antibacteriano. Hierve agua y echa unas cuantas gotas de aceite orgánico de orégano para beberlo en forma de infusión.

 

 

5. Vinagre de sidra de manzana. Es otro-potente antibacteriano. Mezcla con el doble de agua que de vinagre y bébetelo en forma de infusión.

Otros consejos si sufres de hongos vaginales

1. Usa ropa holgada, fresca y cómoda, a los hongos les gustan los ambientes calientes y húmedos.

2. No uses jabones y otros productos que puedan irritar tu zona íntima.

3. Aunque no es una enfermedad de transmisión sexual, evita las relaciones sexuales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

ESTEFANIA GIOVANNY MANRIQUE
18 agosto 2022 09:58
Buenos días. Soy de Ecuador, tengo 44 años y mi esposo tiene 61 años. Mi esposo y yo tenemos problemas de salud. Tengo dolor en las plantas de los pies, las piernas y las lumbares, cada vez que arreglo mis zapatos. el dolor es tan insoportable que no puedo estar de pie por mucho tiempo necesito restarle importancia. Mis pies siempre están muy fríos. Tengo que usar medias dobles. Me trataron y me dijeron que tengo la vejiga baja. Mi esposo también tiene un dolor de estómago hinchado, el estómago se hincha mucho con cada viento, también recibió tratamiento pero su estómago se mantuvo hinchado. He leído algunas recomendaciones sobre algunos productos naturales que pueden eliminar el dolor de mis pies y el estómago hinchado de mi esposo. Dr. udo porque era el médico que mencionaron en las recomendaciones que leí sobre productos naturales. Lo contacté y le conté mis problemas de salud y los de mi esposo. Me envía algunos productos líquidos naturales y productos de crema de hierbas naturales. Los productos líquidos naturales fueron para mi esposo y los productos de hierbas naturales fueron para mí.W Utilicé los productos siguiendo estrictamente las instrucciones que nos dio, el estómago hinchado de mi esposo se ha reducido y ya no me duele más y el dolor de mis pies se ha detenido. Ahora puedo usar mis zapatos con medias o sin medias. El dolor finalmente desapareció. Recomiendo los productos naturales de Dr udo a cualquier persona con una enfermedad extraña que se comunique rápidamente con él por correo electrónico a DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM. y también su contacto de whatsapp al +234 805 107 5165. Cura el vih/sida, el herpes, la diabetes, el asma, el cáncer, la neumonía, la hepatitis, la sífilis, la artritis, la dermatitis, la fibrosis y muchas otras enfermedades.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)