¿Quieres un pelo con brillo? 6 trucos para una melena brillante

El brillo en nuestro pelo es signo de salud, nos indica que el cabello esta protegido y bien cuidado. A continuación te mostramos 6 trucos de la abuela para que consigas una melena brillante y sana.

 6 pasos para lucir un cabello brillante

1. Cuidado con los restos de champú. Es importante no pasarse con la cantidad de champú cuando nos lavemos el pelo, si esto ocurre quedarán restos del producto en nuestro pelo y se verá mate y opaco.

2. Aceite de coco. Con muy poquita cantidad regula el sebo natural. Lo podemos aplicar en la parte media y en las puntas antes de lavarnos el pelo o justo después (con el cabello húmedo). Después lo repartimos con el cepillo.

3. Último aclarado con agua fría. Si aclaras tu pelo con abundante agua fría notarás un cambio en el brillo de tu pelo.

4. Consume grasas beneficiosas. La alimentación es otro de los elementos clave para un pelo brillante, estos son los alimentos que aportan los nutrientes a la piel y el cabello:

  • Aguacate
  • Frutos secos
  • Semillas
  • Pescado azul
  • Yema de huevo

 5. No abusar de ningún tipo de planchas. Estos aparatos generan altas temperaturas las cuales crean fisuras en el pelo, de esta manera el cabello va reduciendo su suavidad y brillo. 

 6. Peina bien tu pelo. Debemos estar alerta también a la hora de cepillarnos el pelo, los expertos recomiendan que uses un peine de cerdas naturales ya que son beneficiosos para el cuero cabelludo. No olvides cepillarte desde la frente hasta las puntas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios