Remedios naturales contra la alergia al polen

Remedios naturales contra la alergia al polen

La primavera es de las épocas del año en las que el nivel de polen aumenta considerablemente. Las personas alérgicas son las que más sufren estos cambios. ¿Eres una de ellas? No te pierdas estos trucos caseros para aliviar los síntomas de alergia.

6 trucos caseros contra la alergia en primavera

  1. Agua con sal. Irrigar la nariz con una solución salina ayuda a limpiar la zona de polen y ablandar la mucosa. Puedes hacerla casera mezclando media cucharadita de sal, otra de bicarbonato de sodio y media taza de agua tibia, o comprándola directamente en cualquier farmacia. 
  2. Vapor de menta. La menta bloquea la producción de histamina aliviando los estornudos y la producción de mucosa. Pica 10 gramos de hojas picadas de menta fresca y ponlas en una cazuela con un litro de agua, hiérvelas, retíralas del fuego y coloca el recipiente cerca de tu cara para aspirar los vahos. 
  3. Alimentos antioxidantes. Alimentos como las cebollas, pimientos, frutas del bosque o perejil trabajan como antihistamínico natural, ya que contienen quercitina, una antioxidante natural.
  4. Miel. Si consumes miel de manera habitual en pequeñas dosis podrías llegar a reducir la reacción alérgica al polen, ya que la miel contiene una pequeña cantidad del mismo.
  5. Infusiones de ortiga. La ortiga posee numerosas propiedades, ayuda a bloquear los efectos de la histamina y frena la producción de mucosidad. Una infusión al día sería la dosis ideal para combatir los efectos de la alergia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios