Trucos de la abuela para no tener durezas en los pies

Trucos de la abuela para no tener durezas en los pies

Las durezas son muy habituales y sus síntomas, muy visibles; la piel se vuelve más seca, más gruesa, con aspecto escamoso y un color amarillento. La pregunta es: ¿qué debo hacer para evitarlas? Pues aquí tienes la respuesta, te vamos a mostrar los trucos más infalibles para que tus pies no tengan durezas.

Trucos para no tener durezas 

  1. Utiliza calzado cómodo. Compra zapatos que sean de tu talla, que transpiren y te permitan caminar correctamente. De esta manera evitarás rozaduras y presiones excesivas en determinadas zonas del pie.
  2. Exfolia tu piel. Si haces esto una vez a la semana evitarás la acumulación de células cutáneas, las cuales originan la formación de grietas y durezas. Un buen utensilio para acompañar la exfoliación sería la piedra pómez o una lima específica para pies.
  3. Compra calcetines y medias de tejidos naturales. Que tengan una buena transpiración y que se adapten a tu pie para evitar fricciones.
  4. Quiropodia. Este tratamiento podológico consiste en la exploración y tratamiento de las patologías dérmicas y cutáneas de los pies y es recomendable realizarlo una vez al año.
  5. Hidrata tus pies. Para evitar la sequedad de la durezas es importante que hidrates tu pies a diario con cremas específicas para ello y masajees tus pies para mejorar la circulación.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios