Trucos de la abuela para no tener durezas en los pies

Trucos de la abuela para no tener durezas en los pies

Las durezas son muy habituales y sus síntomas, muy visibles; la piel se vuelve más seca, más gruesa, con aspecto escamoso y un color amarillento. La pregunta es: ¿qué debo hacer para evitarlas? Pues aquí tienes la respuesta, te vamos a mostrar trucos de la abuela para que tus pies no tengan durezas.

Trucos para no tener durezas 

  1. Utiliza calzado cómodo. Compra zapatos que sean de tu talla, que transpiren y te permitan caminar correctamente. De esta manera evitarás rozaduras y presiones excesivas en determinadas zonas del pie.
  2. Exfolia tu piel. Si haces esto una vez a la semana evitarás la acumulación de células cutáneas, las cuales originan la formación de grietas y durezas. Un buen utensilio para acompañar la exfoliación sería la piedra pómez o una lima específica para pies.
  3. Compra calcetines y medias de tejidos naturales. Que tengan una buena transpiración y que se adapten a tu pie para evitar fricciones.
  4. Quiropodia. Este tratamiento podológico consiste en la exploración y tratamiento de las patologías dérmicas y cutáneas de los pies y es recomendable realizarlo una vez al año.
  5. Hidrata tus pies. Para evitar la sequedad de la durezas es importante que hidrates tu pies a diario con cremas específicas para ello y masajees tus pies para mejorar la circulación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios