Trucos para que la mascarilla no afecte a la piel de tu cara

Trucos para que la mascarilla no afecte a la piel de tu cara

La mascarilla se ha convertido en un elemento esencial en el día a día; el problema es que nuestra piel no esta acostumbrada a ello y nos puede llegar a generar ciertas molestias: acné, picores, alergias, rojeces...

Para evitar este tipo de problemas es importante llevar a cabo un cuidado especial. En este post te damos 4 trucos para mantener una piel sana en estos tiempos.

 

4 trucos para tener una piel sana con la mascarilla

  1. Limpia el rostro. Cuando te quites la mascarilla, lávate las manos y el rostro. Las mascarillas pueden aumentar la producción de sebo y generar acné. 
  2. Hidrata tu piel. Mantén una buena hidratación de la piel ,ya que la fricción de la mascarilla puede generar irritaciones o molestias.
  3. Protector solar. Es importante recordar que la mascarilla no protege del sol; de esta manera aplicar crema solar diariamente ayudará a que la radiación solar no afecte tu piel. 
  4. Evita el maquillaje. Intenta no maquillarte en exceso la zona tapada por la mascarilla, ya que con el maquillaje la piel de por si no respira mucho y si le añadimos la mascarilla es una combinación terrible para nuestra piel.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios