Trucos para dejar de morderse las uñas

Trucos para dejar de morderse las uñas

Morderse las uñas es un hábito que desarrollamos en la niñez, su nombre técnico es onicofagia y lo sufre el 30% de la población a nivel mundial. Las principales causas por las que aparece esta costumbre pueden estar relacionadas con la ansiedad y el estrés provocados por circunstancias laborales o personales. La pregunta es: ¿cómo podemos evitar este mal hábito? Aquí te mostramos los trucos de la abuela más efectivos para dejar de morderse las uñas.

Cómo dejar de morderte la uñas

  1. Busca un sustitutivo. Cuando tengas la necesidad de morderte las uñas puedes beber un traguito de agua o tomar un aperitivo saludable.
  2. Píntate las uñas. Hazlo en casa o ve a un especialista a que te haga la manicura, de esta forma te obligarás a no estropear tu look y será más difícil para ti mordértelas.
  3. Frota las uñas con ajo o incluso guindilla. Este remedio casero y económico puede llegar a ser muy efectivo y es muy parecido al del esmalte de farmacias.
  4. Usa guantes. Un buen aliado contra tu manía de morderte las uñas, evitará que te metas los dedos en la boca. En verano puedes utilizar por casa guantes de latex.
  5. Evita bebidas estimulantes. El café o bebidas energéticas poseen altos niveles de cafeína, los cuales aumentan nuestro nivel de nerviosismo y por tanto las ganas de mordernos las uñas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios