¿Cuáles son los síntomas de una crisis de ansiedad?

¿Cuáles son los síntomas de una crisis de ansiedad?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica la definición médica de una crisis de ansiedad. Conoceremos los síntomas que provoca una situación de ansiedad y qué debemos hacer para mitigarlo.

Los pacientes con ansiedad no están siempre igual de nerviosos. De hecho, lo habitual es que suelan estar poco o nada nerviosos la mayoría del tiempo. Sin embargo, ante una situación más estresante (a veces, no es claramente estresante para todo el mundo), tienen un ataque de pánico o una crisis de ansiedad.

En estos momentos, la persona con ansiedad tiene la reacción que tendría cualquiera ante un miedo extremo y presenta sudoración fría, respira deprisa, su corazón late deprisa, le sube la tensión, llora o grita, tiene un comportamiento incontrolado,...

En esas situaciones de crisis de ansiedad, es importante hablar tranquila y cariñosamente a esa persona pero de una manera clara. Repetirle que no está ante una situación peligrosa y que pedirle que intente respirar más despacio ayudándole a que respire profunda y tranquilamente marcándole el ritmo con instrucciones claras.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios