REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela para perfumar la casa de forma natural

El truco de la abuela para perfumar la casa de forma natural

El olor de un hogar puede influir enormemente en cómo nos sentimos dentro de él. Un ambiente fragante y acogedor puede elevar nuestro ánimo, relajarnos y hacer que nos sintamos más cómodos. Sin embargo, muchas personas buscan alternativas naturales a los ambientadores sintéticos o aerosoles comerciales que pueden contener químicos agresivos y artificiales.

Afortunadamente, existen numerosas formas simples y naturales de perfumar tu casa utilizando ingredientes comunes que puedes encontrar en tu despensa o jardín.

Aquí te dejamos algunos trucos de la abuela estupendos para dar aroma a tu casa.

15 Trucos caseros para perfumar tu casa de forma natural

1. Perfumar la casa mientras limpias

Cada vez que cambies la bolsa de tu aspirador, aspira uno de los tres siguientes elementos:

  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 4 hojas de menta fresca
  • Un algodón previamente impregnado con unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Si tu aspiradora no necesita bolsas, echa unas gotas de aceite esencial de lavanda directamente sobre el filtro. Verás qué gusto te va a dar ahora pasar el aspirador.

2. Hierbas y especias

Las hierbas y especias no solo son maravillosas para agregar sabor a tus comidas, sino que también pueden perfumar tu hogar de manera natural. Coloca ramilletes de canela, clavos de olor y rodajas de naranja en una olla con agua y déjala hervir a fuego lento. Este brebaje aromático es perfecto para infundir tu casa con un delicioso aroma especiado.

3. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son extractos concentrados de plantas que se han utilizado durante siglos por sus propiedades aromáticas y terapéuticas. Puedes crear tu propio ambientador natural mezclando unas gotas de aceite esencial en agua en un pulverizador y rociarlo por tu casa. Algunos aceites populares para perfumar el hogar son el de lavanda, eucalipto, limón y menta.

4. Saquitos de hierbas

Haz pequeños saquitos de tela rellenos de hierbas secas como lavanda, romero o menta. Colócalos en cajones, armarios o rincones de la casa para añadir un toque fresco y fragante a tus espacios de almacenamiento.

5. Velas perfumadas caseras

Fabricar tus propias velas perfumadas con cera de abejas o soja y añadiendo aceites esenciales te permite controlar los aromas que difundes en tu hogar. Además, son una bonita decoración y una manera efectiva de perfumar cualquier espacio.

6. Flores frescas

Nada supera el aroma natural y fresco de las flores. Coloca ramos de flores frescas en diferentes habitaciones para disfrutar de sus perfumes naturales. La lavanda, las rosas y los jazmines son opciones populares por su fragancia encantadora.

7. Spray de citricos

Haz tu propio spray de cítricos mezclando cáscaras de limón, naranja o pomelo con alcohol y agua en una botella rociadora. Agítalo bien y úsalo como un refrescante ambientador en toda tu casa.

8. Potpourri natural

Crea tu propio potpourri mezclando pétalos de rosa secos, cáscaras de cítricos, hojas de menta y canela en rama. Colócalo en un recipiente bonito y déjalo perfumar tu hogar de manera natural.

9. Ambientadores naturales para el baño

Para perfumar tu baño de manera natural, coloca ramitas de eucalipto o hierbas frescas en un frasco con agua. El vapor de la ducha liberará los aromas revitalizantes de las plantas.

10. Difusores de palitos de ratán

Prepara tu propio difusor natural combinando aceites esenciales con un aceite portador como el de almendra o jojoba. Introduce palitos de ratán en la mezcla para que absorban el aceite y difundan el aroma por toda la habitación.

11. Bolsitas de gelatina con aceites esenciales

Mezcla gelatina sin sabor con unas gotas de tus aceites esenciales favoritos y un poco de agua caliente. Vierte esta mezcla en pequeñas bolsitas de tela permeable y déjalas secar. Estas bolsitas pueden colocarse en armarios, cajones o rincones para perfumar discretamente los espacios.

12. Pomander de naranja

Clava clavos de olor en una naranja entera hasta cubrir completamente su superficie. Este sencillo objeto aromático no solo perfumará el ambiente, sino que también actuará como un desodorante natural.

13. Ambientador de vinagre y hierbas

Mezcla una taza de vinagre blanco con hierbas frescas como romero o tomillo en un frasco de vidrio. Tapa el frasco y déjalo reposar durante una semana. Después, cuélalo y úsalo diluido en agua como un ambientador natural con un toque herbal fresco.

14. Papel secante con aceites esenciales

Rocía papel secante con una mezcla de aceites esenciales y colócalo en lugares estratégicos, como dentro de los cojines del sofá, en los armarios o detrás de los cuadros. Este método es ideal para perfumar áreas específicas de manera discreta.

15. Recipientes de sal perfumada

Vierte sal marina o sal Epsom en un recipiente bonito y añade unas gotas de tus aceites esenciales preferidos. La sal absorberá el aroma y lo difundirá lentamente en el entorno, proporcionando un aroma fresco y duradero.

Perfumar tu hogar de forma natural no solo agrega aromas muy agradables, sino que también promueve un ambiente más saludable y libre de químicos agresivos. Experimenta con diferentes métodos y aromas para encontrar las combinaciones que más te gusten.

Además, estos trucos caseros no solo perfuman tu casa, sino que también pueden brindarte una sensación de calma y bienestar en tu espacio vital.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios