Los mejores trucos de la abuela para las plantas y flores

Los mejores trucos de la abuela para las plantas y flores

Las prácticas básicas para obtener exuberantes y saludables no son nada complicadas, y una vez que las aprendemos, nunca se olvidan.  Si no logras mantener tus plantas en buen estado es que no estás siguiendo los consejos de las mejores jardineras: las abuelas. No te pierdas estos trucos de la abuela para las plantas y flores.

Truco de la abuela para regar las plantas en vacaciones

Si vas a estar unos días fuera de casa y quieres mantener a tus plantas en buen estado, calienta una aguja con un mechero o cerilla. Con ella, haz un finísimo aguajero en el tapón de una botella.

Coloca la botella llena de agua boca abajo en la maceta, de forma que las gotas de agua, que caerán con mayor o menor frecuencia según las dimensiones del agujero, mojen la tierra.

Si ves que cae demasiada agua, pon un poco de algodón en la base del tapón antes de enroscarlo. Si, al contrario, ves que no llega a mojar, mete la aguja por el agujero para hacerlo un poquito más grande.

Remedio de la abuela para unas plantas sanas y fuertes

El clima no se lo pone fácil a tus plantas. Y los días que te vas de vacaciones, tampoco. Es el momento de poner en marcha este truco de la abuela para que crezcan más rápido y se mantengan sanas y fuertes. Cada vez que hiervas vegetales, no tires el agua; está lleno de nutrientes que les vendrán de maravilla a tus plantas. Espera que ese agua se enfríe y utilízalo para regarlas.

Truco para lograr que las flores duren más

Al cortar una flor impedimos que siga alimentándose para vivir. En ese caso, el agua es el mejor ingrediente para mantenerla hidratada, pero no lo suficiente. Si quieres que una flor cortada dure más de lo habitual, toma nota de estos dos trucos de la abuela:

- Echar una aspirina en el agua.

- Echar azúcar en el agua.

Truco de la abuela para evitar plagas en tus plantas

El almidón de patata es un repelente natural de plagas. Totalmente inocuo para los humanos, el almidón de patata ahoga los trips, los áfidos, las arañas rojas y las moscas blancas de los invernaderos que devastan los jardines. Debes disolver 30 g de almidón de patata en 1.25 litros de agua caliente. Vierte la preparación en un spray y agrega 1 cucharada de líquido para lavar platos. Agita todo para mezclar bien y rocía sobre las plantas.

Trucos para que tus rosas crezcan fuertes

Los posos de café se utilizan para ahuyentar a los insectos de las hojas y las flores, pero son menos conocidos por estimular el crecimiento de las rosas. Sin embargo, este producto natural es un fertilizante eficaz para las rosas, y es que el nitrógeno en los posos del café contribuye al crecimiento de las rosas. Los posos de café también contienen fosfato que participa en el desarrollo de las raíces. Distribuye regularmente un poco de café molido al pie de las rosas y asegúrate de que se mezcle bien con la tierra para poder disfrutar de los beneficios de este producto 100% natural.

Consejos de la abuela para regar tus plantas

- Es preferible regar pocas veces pero en profundidad.

- En invierno se debe regar por la mañana para que el agua no se hiele sobre la planta. En verano es mejor hacerlo tras la puesta de sol: la temperatura es más fresca y la evaporación, menor.

- Las semillas y los ejemplares recién plantados, incluso los de especies resistentes a la sequía, necesitan humedad constante durante el primer año.

- Durante la canícula estival, muchas plantas ralentizan su actividad y entran en una especie de letargo y, por tanto, son capaces de sobrevivir con poca agua.

- De forma general puede decirse que en pleno verano el césped necesita riego diario; las plantas herbáceas (anuales, bienales y vivaces), cada dos días; y los árboles y arbustos, un par de veces en semana.

Cuidados básicos para geranios y plantas similares de exterior

Tierra: Los geranios crecen hasta en los suelos más pobres, siempre que cuenten con un buen drenaje, es decir, capaces de filtrar el agua de lluvia o de riego sin quedar encharcados.

Temperatura: Son sensibles a las heladas, por tanto necesitan protección en las noches de invierno, cuando los termómetros bajan de cero.

Riego: Solo cuando la tierra esté seca porque aguantan sin problema períodos de sequía, en cambio, la humedad los daña sin remedio.

Abono: En primavera y verano se puede añadir al agua de riego un fertilizante líquido rico en potasio, pero bastará con hacerlo una vez al mes porque tampoco conviene abonarlos demasiado.

Cómo cuidar plantas tropicales

Es recomendable que las plantas de origen tropical estén en el interior y que se rieguen a menudo y con agua abundante.

Al tener hojas tan grandes para atraer la luz, es mejor colocarlas en un lugar sombrío de la casa. El agua destilada sobre las hojas las limpia y consigue que estén muy brillantes. Es también importante no colocarlas en medio de una corriente.

Por último, recordar una leyenda urbana, es cierto que las plantas consumen oxígeno pero mucho menos que una persona por lo que sí pueden estar en los dormitorios.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Rubén López Ponce de León
28 febrero 2023 12:54
Me gusta y ayuda mucho los trucos de la abuela, deseo por favor me envíe lo relacionado al jardín o huerta domiciliaria. Muchas gracias.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)