Consejos para cuidar de tus plantas en verano

Consejos para cuidar de tus plantas en verano

10 recomendaciones para que tus plantas sobrevivan a las condiciones estivales.

Respecto al riego:

1 Calcula la frecuencia según la temperatura y sequedad del ambiente y en el caso de las macetas, también su tamaño, las más pequeñas requerirán un riego diario.
2 Para evitar quemaduras en las hojas y ayudar a que la tierra conserve más tiempo la humedad, riega a primera hora de la mañana o mejor al atardecer, pero nunca en las horas centrales del día.
3 Los riegos espaciados y profundos son más recomendables que los frecuentes y superficiales, porque permiten que las raíces se desarrollen en profundidad buscando la humedad de las capas profundas y acostumbran a las plantas a soportar un cierto grado de sequía que las hace más resistentes.
4 Evita regar con agua calcárea. Si el agua de tu ciudad contiene cal, échale un chorro de vinagre o déjala reposar durante la noche en un cubo al que habrás añadido un buen puñado de turba.

Respecto a los abonos:

5 El abono es un producto que contiene nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K) y sales minerales en proporción adecuada a las plantas. Es imprescindible para mantener la fertilidad de la tierra, especialmente en primavera y verano que es la época en que las plantas crecen más.
6 En los comercios especializados encontrarás distintos tipos y marcas. Para macetas son muy útiles los fertilizantes líquidos que se añaden cada quince o veinte días al agua de riego. No sobrepases nunca la dosis indicada porque quemarías la planta.
7 El agua de cocer huevos duros o verduras contiene muchos elementos minerales beneficiosos para las plantas.
8 No abones nunca una planta enferma y deja pasar un mes si se trata de una recién trasplantada.

Respecto a las flores de temporada:

9 Sustituye las flores de primavera por otras que te proporcionen color durante todo el verano como petunias, dalias, campánulas, claveles, geranios, alegrías, verbenas o zinnias. Colócalas según tamaño, las más altas siempre detrás.
10 En el caso de los bulbos, cuando las hojas se hayan secado, córtalas a ras del suelo. Deja enterrados narcisos, azucenas, azafrán, fritilarias y allium pero desentierra tulipanes y jacintos. Espera a que los bulbos pierdan toda la humedad, sacúdeles la tierra, y guárdalos envueltos en papel de periódico en un lugar oscuro y seco hasta la próxima temporada.


E. Marie Le Goff

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

  • Orquídeas. Un amor duradero
    Orquídeas. Un amor duradero

    Con unos cuidados muy sencillos, la espectacular floración de las orquídeas tropicales nos acompaña durante meses. Un hermoso contrapunto a la gris monotonía...

  • Cómo regar en vacaciones
    Cómo regar en vacaciones

    El riego durante las vacaciones ha dejado de ser un problema ya que el mercado nos ofrece distintas fórmulas que nos permiten ausencias más o menos prolongadas.

  • Multiplica tus arbustos paso a paso
    Multiplica tus arbustos paso a paso

    ¡Conviértete en mago! Si quieres, puedes hacer que un simple trozo de tallo eche raíces y ramitas y acabe convirtiéndose en un nuevo arbusto.

  • 250 años entre las flores
    250 años entre las flores

    El Jardín Botánico es una de las instituciones más antiguas de España y bien merece un recorrido que nos permita descubrir sus árboles centenarios, la...

  • Hacer esquejes a partir de las hojas
    Hacer esquejes a partir de las hojas

    Multiplicar las plantas por esquejes es sencillo: seccionamos el tallo, lo insertamos en un suelo húmedo y, en poco tiempo, se forman las raíces. Pero,...

  • Geranios, un mundo sorprendente
    Geranios, un mundo sorprendente

    Ya sea por sus hojas perfumadas con aromas exóticos o por los matices inesperados y sutiles que colorean sus flores, las nuevas variedades de geranios son...

Comentarios