Trucos de la abuela para ahuyentar las avispas

Trucos de la abuela para ahuyentar las avispas

Las avispas son insectos esenciales para nuestro ecosistema, pero es cierto que pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo por su picadura. Existen remedios caseros muy efectivos, que funcionan como repelente de avispas y que además no las matan. En estos trucos de la abuela te vamos a enseñar los mejores trucos para ahuyentar avispas.

Remedios caseros para ahuyentar avispas

1. La lavanda. Es un buen repelente de avispas; unas plantas de lavanda las ahuyentarán con mucha efectividad, ya que desprenden un olor muy desagradable para ellas. Otras plantas que también actúan como repelentes de avispas son el laurel, el jazmín o la albahaca.

2. Nido falso. Las avispas son muy territoriales y nunca construirán su propio nido si ven que hay otros insectos anidando en el lugar. Tan solo tienes que colgar una cuerda con una bolsa de papel marrón lo más cerca de las ventanas. 

3. Encender unas velas. La luz de las velas espanta a las avispas.

4. Evitar colores relucientes. Las avispas se sienten atraídas por este tipo de colores porque les recuerda a las flores; si llevas colores oscuros no se acercarán a ti.

5. Evitar dejar comida sin tapar. Si dejamos comida a su alcance, se acercarán con frecuencia, sobre todo al azúcar.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios