Plusesmas.com

REMEDIOS CASEROS

Trucos de la abuela para mantener un colchón en buen estado

Trucos de la abuela para mantener un colchón en buen estado

Dicen que debemos cambiar el colchón cada 10 años. Lo que no dicen es que también debemos cuidarlo para su correcto mantenimiento y conservación en buen estado.

Tu colchón puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, por lo que te recomendamos que lo mimes con los siguientes trucos de la abuela. Además de mantenerse en buen estado, te durará más años.

 

 

Cómo mantener un colchón en buen estado

  • Una ventilación regular es esencial para asegurar la buena higiene del colchón. Para ello, abre las ventanas de la habitación al menos diez minutos cada día y cada vez que cambies las sábanas. Momento éste en el que también es aconsejable pasar la aspiradora por su superficie.
  • Da la vuelta al colchón de vez en cuando. Los primeros tres meses, idealmente cada quince días, y a partir de entonces cada dos meses. Recuerda que tiene hasta 4 posiciones; además de poner la superficie que está bocarriba bocabajo, también puedes cambiar "la cabeza" por "los pies"
  • El colchón necesita su propia limpieza, y para esto es perfecto el bicarbonato de sodio, un desodorante natural eficaz que con un suave cepillado penetrará en el colchón para su correcta higiene. Deja actuar durante media hora y después retira con una aspiradora. Además de desprender un agradable olor, habrá hecho frente a los hongos y ácaros.
  • Utiliza una buena funda de colchón lavable que permita mantener el colchón limpio y protegido.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso