REMEDIOS CASEROS
Trucos de la abuela para mantener un colchón en buen estado
Dicen que debemos cambiar el colchón cada 10 años. Lo que no dicen es que también debemos cuidarlo para su correcto mantenimiento y conservación en buen estado.
Tu colchón puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, por lo que te recomendamos que lo mimes con los siguientes trucos de la abuela. Además de mantenerse en buen estado, te durará más años.
Cómo mantener un colchón en buen estado
- Una ventilación regular es esencial para asegurar la buena higiene del colchón. Para ello, abre las ventanas de la habitación al menos diez minutos cada día y cada vez que cambies las sábanas. Momento éste en el que también es aconsejable pasar la aspiradora por su superficie.
- Da la vuelta al colchón de vez en cuando. Los primeros tres meses, idealmente cada quince días, y a partir de entonces cada dos meses. Recuerda que tiene hasta 4 posiciones; además de poner la superficie que está bocarriba bocabajo, también puedes cambiar "la cabeza" por "los pies"
- El colchón necesita su propia limpieza, y para esto es perfecto el bicarbonato de sodio, un desodorante natural eficaz que con un suave cepillado penetrará en el colchón para su correcta higiene. Deja actuar durante media hora y después retira con una aspiradora. Además de desprender un agradable olor, habrá hecho frente a los hongos y ácaros.
- Utiliza una buena funda de colchón lavable que permita mantener el colchón limpio y protegido.
Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
Trucos de la abuela para limpiar joyas de oro y plata
¿Tienes tus joyas de oro y/o plata sucias, ennegrecidas o sin brillo? Pon en marcha estos trucos de la abuela y lucirás tus joyas como nuevas.
-
2 trucos de la abuela para limpiar las ventanas
Limpiar las ventanas puede ser mucho más fácil y rápido de lo que piensas; y, además, sin necesidad de utilizar productos químicos. Trucos de la abuela para...
-
El truco de la abuela para limpiar la campana extractora sin esfuerzo
Como sabemos lo que te cuesta limpiar la campana extractora, te contamos el truco de la abuela para hacerlo de forma fácil, rápida y sin esfuerzo.
-
El truco de la abuela para limpiar las alfombras
Aspirar y sacudir una alfombra no es limpiarla. Toma nota de este truco de la abuela para limpiar tus alfombras y dejarlas como nuevas.
-
El truco de la abuela para limpiar la nevera
Cómo limpiar fácilmente el frigorífico.
-
El truco de la abuela para limpiar la vitrocerámica
Aprende a limpiar rápidamente y sin esfuerzo la vitrocerámica con este sencillo truco de la abuela. No volverás a rayarla.
-
El truco de la abuela para limpiar los espejos del baño
Aprende a limpiar correctamente los espejos del baño siguiendo el clásico truco de la abuela: agua, limón y papel de periódico.
-
El truco de la abuela para limpiar y sacar brillo a las baldosas
Limpia y recupera el brillo de las baldosas con este truco de la abuela natural que, además de dejarlas impecables, aportará un aroma fresco y suave en toda...
Comentarios