Plusesmas.com

REMEDIOS CASEROS

Trucos de la abuela para limpiar joyas de oro y plata

Trucos de la abuela para limpiar joyas de oro y plata

No hay nada más triste que ver tus joyas apagadas, oscuras, ennegrecidas, sin brillo. Sobre todo cuando existen métodos rápidos, eficaces y facilísimos que harían parecer tus joyas como nuevas. Aprende a limpiar tus joyas de oro y plata con los siguientes trucos de la abuela.

 

 

 

Cómo limpiar joyas de oro

  • Agua con jabón: sumerge tus joyas de oro en agua con jabón de Marsella durante un minuto aproximadamente. Frótalas suavemente con un cepillo de dientes de cerdas blandas y enjuaga con agua tibia. Sécalas a posteriori con papel y termina limpiando con una gamuza.
  • Pasta de dientes: aplica pasta de dientes sobre tus joyas de oro y frótalas suavemente con un cepillo de cerdas blandas. Déjalas secar durante unos minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Cebolla: sí, el jugo de la cebolla es un limpiador único para tus joyas de oro. Frota con el interior de media cebolla tu joyería y pule con una gamuza.

Cómo limpiar joyas de plata

  • Limón: frota tus joyas de plata con un cepillo de dientes empapado en zumo de limón y límpialas luego con un paño. Tu joyería brillará como el primer día.
  • Vinagre blanco: deja a remojo tus joyas de plata en un vaso con vinagre blanco. Dos horas después, enjuaga y seca.
  • Bicarbonato de sodio: echa una pizca de bicarbonato de sodio en un cepillo de dientes previamente mojado y frota suavemente tu joyería de plata. Después, enjuaga y seca.

 Consejo: elijas el método que elijas, evita tratar los diamantes y otras piedras preciosas a la hora de limpiar tus joyas de oro y plata con estos trucos.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*