Trucos de la abuela para tender la ropa en casas pequeñas

Trucos de la abuela para tender la ropa en casas pequeñas

Si tienes un apartamento o casa de tamaño reducido es posible que hayas de lidiar de forma frecuente con la dificultad de tender algunas prendas o textiles. Elementos como sábanas, toallas, vestidos y camisetas ocupan bastante espacio, por lo que te vendrá bien conocer estos trucos de la abuela para tener la ropa en casas pequeñas, sobre todo si no tienes secadora.

Usa un toallero plegable 

Fuente: qobobo

Los toalleros abatibles son una solución muy útil y fáciles de instalarpara ahorrar espacio en el tendedero. Puedes colocarlos en lugares donde sea fácil ventilar, como cerca de la ventana o la puerta. Un truco de la abuela para tender ropa es colgar camisetas y camisas en perchas y colgargas de los distintos soportes de estos toalleros.

Toallero eléctrico 

Un toallero eléctrico es un elemento muy útil en una casa pequeña. Puedes secar albornoces o toallas o incluso, colocar pequeñas prendas, como la ropa interior. De esta forma, podrás tener menos en el tendedero y secarás la ropa con agilidad.

Tendederos escondidos

Fíjate en esta idea de justabouthome. Puedes esconder un tendedero con cuerdas retráctiles en un armario de la cocina, cerca de la ventana, para tender elementos pequeños. Puedes dejarlos por la noche, una vez que ya se ha usado la cocina, y recogerlos a la mañana siguiente.

Usa un burro de ropa

El clásico burro de ropa que encontramos en muchas tiendas e incluso hogares con falta de armarios, puede servir para colgar la ropa húmeda. En este caso, conviene ponerlo cerca de una ventana para que el aire fresco ayude a secar las prendas.

Sobre la bañera

¿Puedes aprovechar el espacio encima de la bañera de una forma ingeniosa? Coloca un tendedero de cuerdas retráctiles y seca así la ropa en espacios libres de la circulación de los habitantes de la casa. Es un truco útil ya que el baño suele ser una habitación ventilada, preparada para soportar humedad. 

Tendederos en altura

Fuente: Kaleki

Si no tienes mucho espacio para extender un tendedero con alas en casa, puedes usar uno como estos, que ocupan más espacio en altura. 

Tendedero extensible

Son tendederos que se atornillan a la pared y se extienden como un fuelle para tender alguas prendas y, una vez usado, se queda recogido en la pared.

Aplique para secar junto al radiador

Fuente:  aplaceforeverything.co.uk

Puedes adquirir este accesorio en distintas tiendas online. Solo has de colocarlo sobre el radiador para colcar la ropa junto a él y que se seque rápidamente. Eso sí, puede crear condensación en el hogar por lo que conviene ventilar bien tras su uso. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios