Si invierto mis apellidos, ¿puedo perder el derecho a heredar de un padre?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Tengo un hermano que esta separado de su primera mujer con la que tuvo tres hijos , dos de ellos han invertido los apellidos, la hija no ¿Tienen derecho a heredar algo de su padre? Con la segunda mujer tiene otro hijo y el piso está al nombre de ese hijo y mujer."

La posibilidad de invertir los apellidos no entorpece en absoluto el derecho a heredar que tienen los hijos respecto a los padres. Son herederos forzosos en cualquier caso y por lo tanto, con derecho a la legítima.

Sin embargo, si su hermano está "deshaciendose" de los bienes en vida, es posible que a la hora de heredar no existan aparentemente bienes para reclamar la legítima. En ese caso, habrá que traer a colación (computar en la masa hereditaria), los bienes que hubieran sido donados en vida y que perjudiquen la legítima de los hijos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios