COMPRAR UNA CASA

Formas de pago al adquirir una vivienda de nueva construcción

Formas de pago al adquirir una vivienda de nueva construcción

Te explicamos las formas de pago al adquirir una vivienda de nueva construcción.

-Pago al contado, con o sin hipoteca. Dado el valor de las viviendas, lo habitual es que se constituya un préstamo hipotecario para el pago al contado. La hipoteca consiste en suscribir un préstamo hipotecario con una entidad bancaria que adelantará la cantidad necesaria y que le será restituida, según las condiciones pactadas, en pagos mensuales, a un tipo de interés y durante un determinado número de años. El pago del préstamo se garantiza con la propia vivienda. En algunos casos además se exigen garantías adicionales (una segunda hipoteca, avales, etc.). El consumidor podrá elegir el préstamos hipotecario que le resulte más adecuado, pudiendo incluso subrogarse (hacerse cargo de) el préstamo hipotecario ya constituido por el constructor o promotor para la edificación de la vivienda.

Antes de formalizar el contrato de compraventa de vivienda, asegúrese de que usted puede conseguir un préstamo hipotecario por el importe que necesita para la adquisición.

- Pago aplazado, con o sin hipoteca. Se produce cuando el consumidor abona al constructor o promotor cantidades en diferentes plazos. Dichas cantidades son deducibles del precio final. Si la construcción de la vivienda no está finalizada, el promotor o constructor debe garantizar las cantidades entregadas mediante las siguientes formas:

- Constitución de un seguro.
- Depósito de las cantidades en una cuenta constituida para estos efectos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios