Productos financieros

Opciones para rentabilizar la casa

Opciones para rentabilizar la casa

Hay varios recursos financieros que pueden hacernos sacar rentabilidad a una vivienda de nuestra propiedad: hipoteca inversa, hipoteca pensión, vivienda pensión y cesión para alquiler.

La hipoteca inversa no es el único producto financiero que permite transformar los activos inmobiliarios en rentas. Otras fórmulas pueden ser la "vivienda pensión", "hipoteca pensión" o la "cesión para alquiler" de la vivienda a una entidad tercera.

La hipoteca pensión

Consiste en suscribir un crédito hipotecario sobre una vivienda y con el dinero que se obtenga contratar una pensión vitalicia.

La vivienda pensión

Se trata de lla venta de la vivienda y la formalización de una pensión vitalicia con una compañía aseguradora. El dueño de la vivienda dejará de serlo (se vende la nuda propiedad), aunque seguirá viviendo en la casa, pues conserva el usufructo de la misma. El antiguo propietario obtendrá una pensión complementaria durante el resto de su vida y además, las formulas habituales de estos tipos de contrato, conllevan que el antiguo propietario ya no tenga que correr con cargas ni gastos de la vivienda (IBI, comunidad, seguros, etc.), aunque podría tener que pagar una cantidad en concepto de alquiler de la vivienda.

La cesión para alquiler

Normalmente se produce cuando el propietario de una vivienda pasa a habitar en una residencia de mayores, apartamento tutelado u otro alojamiento alternativo .Para financiar estos recursos el propietario cede la vivienda a una entidad que se encargará de su alquiler y que le garantizará el pago de ciertos ingresos a su propietario. En esta operación el propietario no pierde la propiedad de la vivienda ni añade cargas a la misma, tan solo la cede para que la alquile otra entidad. La entidad que recibe la cesión y la gestiona, corre con los riesgos y con los gastos originados del mantenimiento y reparación, a cambio el propietario recibe una renta destinada al pago del servicio residencial que recibe. En caso de que las rentas obtenidas a cambio de la cesión no sean suficientes para cubrir los gastos del nuevo alojamiento, el propietario tendría que aportar el resto, hasta completar el precio de los servicios de los que disfruta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Holidaylet.es
28 febrero 2015 11:02
Alquile a turistas! Más rendimiento! No existen los impagos! Se mantiene mejor ya que la vivienda siempre tiene que estar en perfectas condiciones:

holidaylet . es

Página: 1 / 1 (1 Elementos)