FOTOS ANTIGUAS

Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

Embalse de San Juan

El embalse de San Juan, con una capacidad total de 138 hm³, fue construido en 1955. En la actualidad, se utiliza para el abastecimiento de agua en la zona suroeste de Madrid, así como para la obtención de energía eléctrica.

Dicen que en Madrid no hay playa pero no es del todo cierto. Este embalse de San Juan es la playa de Madrid, una playa de verdad con sus chiringuitos y su propio Puerto Deportivo que, de hecho, es la sede del Club Náutico de Madrid. Esta maravilla de embalse reconvertido en playa se encuentra en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, a unos 70 kilómetros de la capital.

El embalse de San Juan o la playa no es lo único que atrae visitas a esta localidad que no sobrepasa los 8.000 habitantes. Su entorno natural es tan rico que tiene incluso el llamado Bosque Encantado, un Jardín Botánico muy especial con más de 500 tipos de plantas diferentes y unas 300 esculturas vegetales.

Otro de los atractivos de este lugar es su Castillo de la Coracera, construido en el siglo XV y alojamiento temporal de la recién proclamada reina de Castilla, Isabel la Católica. Que no se nos olvide que San Martín de Valedeiglesias es también uno de esos pequeños paraísos del enoturismo. 

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes