Biografía de Alejandro Magno

Alejandro Magno

Ficha personal

  • Nombre: Alejandro Magno
  • Nace: 20 de julio de 356
  • En: Pella (Macedonia)
  • Muere: 13 de junio de 323
  • Categoría: Política

Hijo de Filipo II de Macedonia y de Olimpia, Alejandro III, Rey de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno, nació en la ciudad de Pella, Macedonia, en el año 356 a.C. Fue uno de los más grandes estrategas de la historia.

Vida y Trayectoria

Con 20 años, tras el asesinato de su padre, le proclamaron Rey de Macedonia. Su reinado dio lugar a un elevado número de batallas debido a su ambición por la conquista del mundo persa e imposición de las bases de su nuevo orden mundial. En todas ellas, logró la victoria macedonia.

Alejandro Magnodedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia. En el año 334 a. C. lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, dando ya comienzo a la extensión de su reinado. Una de las batallas más importantes de la historia fue la que se libró en fecha de reinado de Alejandro Magno, hablamos de la batalla de Gaugamela, que tuvo lugar el 1 de octubre del año 331 a.C., donde 40.000 soldados griegos y la dirección de un estratega militar grandioso derrotaron a miles de soldados persas.

Finalmente la reorganización de aquel gran Imperio dio lugar a la apertura de un inmenso imperio, a grandes expediciones geográficas y a la imposición de una lengua común, entre otros grandes acontecimientos.

Alejandro Magno tuvo una muerte muy temprana, a la edad de 33 años el 13 de junio del 323 a .C. Existen dos conspiraciones sobre su muerte, una por envenenamiento, por parte de los hijos de Antípatro(general jefe de los macedonios y gobernador de Grecia), y otra, por enfermedad. Su segundo hijo, Alejandro IV, fue el que le sucedió en su legado.

El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar.

Alejandro Magno

Comentarios