Amavir pone en valor el compromiso del sector frente a la pandemia de coronavirus en su campaña 'Es tiempo de unión'

viernes, 3 de julio de 2020

Amavir pone en valor el compromiso del sector frente a la pandemia de coronavirus en su campaña 'Es tiempo de unión'

A través de la web www.estiempodeunion.com, Amavir cede el protagonismo a aquellos que han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia, que relatan su testimonio acerca de cómo han afrontado esta difícil situación.

3 de julio de 2020.- Las residencias de mayores han sido uno de los lugares más afectados por la pandemia del COVID-19, pero el personal de Amavir, al igual que el de otros centros de toda España, se ha dejado la piel y han puesto sus vidas al servicio de la sociedad por cuidar a las personas mayores. Por ello, Amavir quiere mostrar su agradecimiento y homenaje a estos profesionales a través de la campaña #EsTiempoDeUnión, cuya web www.estiempodeunion.com se ha lanzado hoy. 

La página incluye en su inicio una declaración institucional con el siguiente mensaje: “Nunca nos habíamos enfrentado a algo semejante. El coronavirus ha sido especialmente duro con las personas mayores y con las residencias. Han sido momentos muy difíciles, que nunca podremos olvidar, y en los que hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos. Ahora es tiempo de unión. Tiempo de reivindicar el trabajo realizado en medio de mil dificultades, de analizar lo que hemos hecho y, sobre todo, de tomar medidas y estar preparados por si hay nuevos rebrotes”. 

El propósito de esta iniciativa es tender la mano a todos aquellos miembros del sector que se han visto afectados por esta complicada situación. Los trabajadores han sido conscientes en todo momento que tenían una responsabilidad con los mayores. Responsabilidad de cuidar y no dejar solos a aquellos que los necesitaban. “Hemos sido la familia que no podían ver. Siendo esa mano que podían tocar cuando no se podía; siendo esos oídos que escuchan cuando no se podía. Todo eso intangible se ha materializado en una unión y un nexo que difícilmente se podrán romper”, relata Miguel Ángel Díaz, terapeuta ocupacional de Amavir. 

La web se basa principalmente en videos de trabajadores del grupo, que se irán atualizando durante las próximas semanas. Amavir cede así el protagonismo a aquellos que han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia, sus trabajadores, para que cuenten en primera persona sus sensaciones sobre cómo gestionaron el miedo o la incertidumbre, el contacto con los familiares y los vínculos que se han creado con los residentes.  Porque, más allá de las estadísticas, la pandemia es la historia de personas que se han enfrentado y sufrido la enfermedad y cuyo testimonio nunca debemos olvidar, porque es ya una triste página de nuestra historia. 

Esta campaña quiere ser también una muestra de agradecimiento a residentes, familiares, proveedores, sanitarios, administraciones y entidades y personas que nos hicieron donaciones en los momentos más difíciles. Además, estiempodeunion.com quedará como símbolo de apoyo a los familiares de los residentes, especialmente a aquellas que han perdido a sus seres queridos durante la pandemia, a los que hemos querido también rendir un sentido homenaje. 

Comentarios