'Mañana de domingo', el nuevo libro de José Molina Melgarejo

jueves, 17 de febrero de 2022

'Mañana de domingo', el nuevo libro de José Molina Melgarejo

Ya está a la venta 'Mañana de domingo', el último libro de José Molina Melgarejo, cuya presentación tendrá lugar el viernes 11 de marzo en en la Librería Gaztambide de Madrid.

Mañana de domingo (Avant Editorial) no es una novela histórica, de suspense, de ciencia ficción o de aventuras. Solo es un sencillo relato sentimental de dos personajes cuyas historias personales se van narrando de forma alternativa a lo largo de todo el libro, y cuyo punto de encuentro, así como la relación de ambos con el pequeño Julio, el personaje con el que arranca la novela, solo se desvela al final de la misma. Así que tendrá que ser el propio lector quien tenga que encontrar la salida a este conmovedor e intimista laberinto de Mañana de domingo.

De qué va...

El pequeño Julio, un niño de once años para el que la felicidad solo dura diez minutos, es el hilo conductor de esta historia de ida y vuelta, de encuentros y desencuentros, en la que Manuel y Amelia, sus dos principales protagonistas, emprenden en paralelo un azarosos proceso de iniciación a la vida sin saber muy bien cuándo ni por qué comenzaron ese camino sin rumbo fijo, qué les aguardará durante el tránsito de la inocencia a la madurez o si alguna vez conseguirán llegar al final de su particular viacrucis. En ese recorrido emocional, que puede discurrir en cualquier tiempo y lugar, lo único que comparten desde la distancia es la soledad, la incomprensión y la honda sensación de abandono.

Sobre el autor

José Molina Melgarejo (Granada, 1956) lleva trabajando profesionalmente en el mundo editorial desde hace más de cuarenta años, durante los cuales ha ejercido casi todos los oficios. Como escritor, al margen de sus numerosos trabajos periodísticos y escritos inéditos, es autor, entre otros libros, de El delirio de la palabra. Prosas y versos de juventud (2016); Un soplo en el corazón (2017), Premio de Cuentos Ignacio Aldecoa 2016; Queridos recuerdos de los años 50 y 60 (2017); El alma desnuda. Relatos desafiando al tiempo (2018); El Retrovisor. Un paseo emocional por la memoria (2019), y Del amor y otras locuras (2021).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios