Plusesmas.com

Amavir Alcalá participa en el programa intergeneracional 'Su pasado, nuestro futuro' del Ayuntamiento del municipio

lunes, 24 de febrero de 2020

Amavir Alcalá participa en el programa intergeneracional 'Su pasado, nuestro futuro' del Ayuntamiento del municipio

Promovido desde la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, ha permitido a los mayores del centro convivir con los alumnos y alumnas del IES Lázaro Carreter.

Los residentes de Amavir Alcalá de Henares y los alumnos del IES Lázaro Carreter de la misma localidad se han unido al proyecto intergeneracional “Su pasado, nuestro futuro” por el que mayores y jóvenes intercambian saberes y experiencias enriquecedoras para ambas partes. La concejala responsable del área de Participación, Ciudadanía y Distritos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, ha hecho entrega de un diploma a ambas partes por la participación en este programa municipal de aprendizaje y servicio.

En total 23 alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato de este instituto recibieron su reconocimiento por su participación en este proyecto con el que han aprendido y trabajado con mayores de la residencia Amavir durante cuatro jornadas. Las actividades han incluido talleres celebrados en la propia residencia, con el objetivo de trabajar la estimulación cognitiva y sensorial de los mayores.

La concejala de Participación, Patricia Sánchez, reconoció el trabajo de los alumnos y alumnas del IES Lázaro Carreter y agradeció su "implicación y entrega" en un proyecto "necesario" y que supone "una alianza intergeneracional que apoyamos y apoyaremos desde el Ayuntamiento".

Para que este proyecto se haya podido llevar a cabo ha sido primordial la participación y el trabajo de la residencia, así como de otras entidades como en el Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora (CIAN), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y la Bolsa de Voluntariado.

“Esta alianza intergeneracional contribuye a crear espacios comunes interactivos que promueven el intercambio de saberes y experiencias enriquecedoras", ha concluido Sánchez..

Comentarios (0)

* *

*