ORPEA lanza una campaña de concienciación de salud dirigida a los profesionales sociosanitarios

lunes, 19 de octubre de 2020

ORPEA lanza una campaña de concienciación de salud dirigida a los profesionales sociosanitarios

La compañía lanza “Cuídate, cuídales”, un vídeo con el que quiere destacar la responsabilidad que tienen sus profesionales que trabajan en las residencias, apelando a esa misma responsabilidad fuera del entorno laboral y en su tiempo libre. Los profesionales de sus residencias están muy concienciados de las medidas de seguridad que deben seguir cuidando a los residentes, pero también es importante que las respeten en cualquier ámbito, para no poner en riesgo a sus propios familiares.

ORPEA lanza la campaña de concienciación "Cuídate, cuídales", con la que quiere recordar a los profesionales sociosanitarios que trabajan en atención a las personas mayores que de la responsabilidad de todos depende nuestra salud y que no deben bajar la guardia, tampoco en su ámbito personal, para proteger la salud de sus propios familiares.
 

El personal de residencias está muy concienciado con el cumplimiento de las medidas de seguridad que establecen los protocolos para prevenir el contagio por COVID-19: toma de temperatura, distancia social e higiene, medidas de protección... Pero, con la puesta en marcha de esta iniciativa y la realización de este spot, ORPEA quiere recordar la importancia de que mantengan esa rigurosidad también cuando están fuera del entorno laboral, para evitar ponerse en riesgo  ellos mismos o a sus propios familiares.

"Nuestros profesionales han recibido formación específica en campo epidemiológico y control de infecciones y conocen los protocolos de actuación que hay en los centros. Pero creemos que es importante que extrapolen esa responsabilidad al plano personal, y no se relajen. Deben extremar la precaución para cuidar también de sus familiares", advierte el director de Recursos Humanos  de ORPEA, Alberto Crespo.

 

Medidas de seguridad recomendadas

Las medidas de prevención que deben tomar los profesionales que trabajan en las residencias de personas mayores son las mismas que las que las autoridades recomiendan al resto de ciudadanos, entre otras:
  • Lavarse las manos de manera frecuente y meticulosamente.
  • Mantener al menos 1,5 metros de seguridad con otras personas.
  • Utilizar la mascarilla de forma correcta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios