Campañas que rompen estereotipos

miércoles, 29 de mayo de 2019

Campañas que rompen estereotipos

Cada vez son más las marcas que con sus campañas ponen en evidencia los estereotipos sobre las mujeres maduras. Pantene y Magnum se suman al carro.

Misma edad, mismo color de pelo: gris. Ellos son interesantes y atractivos. En cambio, ellas, viejas y descuidadas.

La sociedad se levanta contra los estereotipos de las mujeres "mayores". Hace tiempo que lo vemos en la calle; las que antes lo "necesitaban" dejan a un lado el tinte, y las que no lo necesitaban sustituyen su color natural o artificial por un cabello grisáceo. ¿Moda? ¿Reivindicación? Da igual. El asunto es ¿por qué el resultado en ellos es positivo y en ellas es negativo?

Pantene se une a esta nueva moda/reivindicación con la campaña 'El poder de las canas'. Primero, más sutilmente, con Mario Vaquerizo como embajador y el lema: "Pantene ya no entiende de edad, color o sexo... Un pelo Pantene es para todos". Un mensaje que ahora es mucho más directo y que, de paso, sirve para promocionar una línea de productos para pelo gris.

Sin embargo, la modelo canosa de Pantene no ha sido la primera en hacerse viral. Porque para viral está la influencer de las influencers, la inigualable Iris Apfel. Para quien aún no la conozca, esta mujer de 97 añitos tiene 1.2 millones de seguidores en Instagram. Ver para creer. El caso es que ella rope estereotipos desde hace mucho tiempo, y que ahora es protagonista de la campaña de Magnum "#NeverStopPlaying", obra de Lola MullenLowe. Con ella, la marca busca inspirar a las personas a liberarse de los prejuicios y ser fieles a su propio placer.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios