Consejos sexuales para los 50+

martes, 2 de octubre de 2018

Consejos sexuales para los 50+

Una de las ventajas del sexo es que no conoce leyes ni límites, más allá de los otorgados por los propios participantes. Y la edad ya no es una barrera en este campo...

En el año 2050, dos mil millones de personas tendrán 60 años o más, más del 20 por ciento de la población mundial. Dados estos números, sería una pena que gran parte del planeta estuviese excluido de los beneficios de una vida sexual plena y satisfactoria. Como sabemos hoy, el sexo puede ser no solo una fuente de placer, sino también un gran activo para nuestra salud.

Beneficios del sexo

  1. Según la OMS, la actividad sexual contribuye a la calidad de vida porque beneficia la salud mental y física. Y, contrariamente a la creencia popular, su efecto es realmente positivo para la salud cardiovascular.
  2. Además, se sabe que las relaciones sexuales tienen virtudes antiestrés y antidepresivas a través de la liberación de una multitud de hormonas (serotonina, dopamina y endorfina) durante el orgasmo. 
  3. Aumenta la confianza en uno mismo. Y es como deporte, nunca es demasiado tarde para comenzar.

Consejos para los 50+

  1. Preserva la privacidad: sexo no es antónimo de conservar la propia intimidad.
  2. No dejes que los factores vinculados a la edad, como la menopausia, la disfunción eréctil o los niveles más bajos de tetosterona, afecten a tu sexualidad: a líbido no desaparece y hay muchas formas de "jugar".
  3. Saca provecho para acercarte a tu pareja y pasar más tiempo con ella: el sexo  es una excelente herramienta de comunicación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios