El retail también es de los séniors

viernes, 25 de enero de 2019

El retail también es de los séniors

Salud, moda, viajes... Y también alimentación. Los 50+ se han convertido en el público preferido de las marcas. Así compran los séniors.

Ya son casi nueve millones las personas mayores de 65 años que residen en España, y el número seguirá creciendo en los próximos años. "Jóvenes mayores" que cada vez cuidan más de su salud y apuestan por el ocio, las compras, los viajes, la tecnología... Ahora más que nunca saben sacarle partido a su etapa de jubilados.

Este dato se suma a que son ellos también los que manejan la economía; según las predicciones, los 65+ podrían generar 4 de cada 10 euros del mercado en 2030. Ya no tienen hipotecas, no se ocupan de sus hijos y, con suerte, más de uno habrá ahorrado a lo largo de los años. Esto lo convierte en el colectivo principal de consumo y, en consecuencia, en el objetivo principal de las marcas.

El sector retail no es una excepción. Según un informe de Kantar Media recogido por la UOC, los hogares en los que viven consumidores que superan los 65 años dedican 4.271 euros al año a llenar la despensa, 172 euros más que los hogares de menores de 65 años.

Qué y cómo compran los séniors

Una de las características principales de este grupo es su preocupación por la salud. El mayor tiempo libre y poder adquisitivo favorecen que sean el sector que más gasta en complementos vitamínicos, lácteos para mantener la densidad ósea, productos anticolesterol... y, sobre todo, en alimentación de calidad.

Además, los expertos destacan que sus cestas de la compra se caracterizan por ser pequeñas pero muy frecuentes, compran formatos y envases individuales o de menor tamaño, son menos propensos a las promociones, y eligen tiendas de proximidad especializadas y supermercados.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios