Los séniors, buenos clientes para los bancos

martes, 17 de abril de 2018

Los séniors, buenos clientes para los bancos

¿A qué edad se puede financiar una compra de bienes inmuebles a crédito?

Youfinancer ha decidido analizar la edad a la que se puede financiar una compra de bienes inmuebles a crédito. El estudio titulado "Poder adquisitivo de los bienes inmuebles de los jubilados" revela que el 17% de los prestatarios tienen más de 50 años, mientras hace 5 años era solo el 11%.

Si bien la edad de los prestatarios lógicamente aumenta con el aumento de la esperanza de vida, solo el 4% de los prestatarios son mayores de 60 años, por una simple razón: la caída en los ingresos, entre 15 y 40%, causada por la jubilación. Jerome Robin, consejero delegado de Vousfinancer, analiza la situación: "Solo el 3% de nuestros clientes están jubilados en el momento de la suscripción de un crédito... pero lo suelen pedir prestado unos años antes, precisamente para constituir un patrimonio y prepararse para la jubilación".

Los bancos aprecian los perfiles de las personas mayores por varias razones: solicitan préstamos por períodos cortos (15 años de promedio), cuentan con una pensión, tienen seguro de vida o ya son propietarios. Todo ello ofrece garantías para el banco. Y además ya no tienen hijos dependientes de ellos ...

"La otra cara de la moneda es que ya están bancarizados, pueden tener problemas de salud, lo que supone un mayor coste de seguros y puede dificultar la financiación, y los ingresos suelen disminuir en el momento de la jubilación", comenta Sandrine Allonier, directora de relaciones bancarias de Youfinancer. Cuando el prestatario tiene más de 50 o 55 años, dependiendo de las instituciones bancarias, estas últimas solo pueden tomar en cuenta el 70% de los ingresos netos en el cálculo del endeudamiento, para anticipar la caída en los ingresos llegada la jubilación.

Sin embargo, las personas mayores tienen mucho interés en pedir préstamos en lugar de movilizar todos sus ahorros. De hecho, se benefician de condiciones de tarifas siempre excepcionales, especialmente en préstamos a corto plazo: 1.10% en 10 años y 1.35% en 15 años. Además, en caso de fallecimiento, la propiedad es reembolsada en su totalidad por el seguro y enviada a los beneficiarios.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios