Abisinio

Abisinio

Este simpático juguetón posee una cualidad poco común en el mundo del gato: estamos ante un buen nadador.

De tamaño medio, el gato Abisinio hace gala de un porte esbelto. Sus extremidades son estilizadas, terminadas en almohadillas negras y su cola es alargada y está cubierta de un tupido pelaje.
La cabeza adquiere forma un tanto triangular, con orejas grandes y puntiagudas que le dan la apariencia de estar en alerta constante.

Su suave pelaje es de longitud media, tupido y será brillante si le dedicamos un poco de tiempo a sus cuidados.

Origen:

El gato Abisinio tiene su origen en Egipto. La leyenda cuenta que desciende directamente de los gatos que dieron forma a la diosa Bast. Durante el siglo XIX, el ejército los trajo a Inglaterra, y hubo que esperar hasta 1929 para que el estándar quedara cerrado.

Carácter:

Curiosamente, el gato Abisinio es un buen nadador, algo poco común en los gatos. Su extremada sensibilidad le llevan a compartir frecuentemente el estado de ánimo de su dueño. También son gatos curiosos, inteligentes y con una desarrollada capacidad de aprendizaje.
Son buenos escaladores y muy juguetones, por lo que es muy recomendable dedicarles tiempo de juego, ya que estrechará lazos afectivos con la persona que más atención le preste.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios