Mau Egipcio

Mau Egipcio

Su espectacular piel manchada y su mirada penetrante hacen de este un gato único.

El Mau Egipcio es un gato de tamaño medio, buenas proporciones y extremidades estilizadas. Su cabeza es redondeada, culminada por unas orejas grandes y muy anchas de base. Sus ojos son grandes, redondos y se pueden presentar en color marrón claro, verde o amarillo; pero siempre con una característica común: su mirada es penetrante e incluso un tanto hipnótica.

Probablemente sea su pelaje el rasgo más característico y atractivo para los amantes de esta raza. El Mau Egipcio posee un pelo brillante, fino y de longitud media. Existen variedades que pueden ser de color plateado, bronce o gris en la base, acompañados de manchas de tipo ´tabby spotted´, o lo que es lo mismo: limpias y separadas con anillos en la cola y las patas.

Origen:

Para comenzar a rastrear los ancestros del Mau deberíamos remontarnos al antiguo Egipto. Sin embargo, la raza moderna aterrizó en primer lugar en Italia en el año 1953, y unos años más tarde lo hizo en Estados Unidos.

Carácter:

Estos gatos suelen tener un carácter bastante perezoso. Sufren con los cambios de temperatura mucho más que otras razas. Además, se han ganado la fama de ser excelentes cazadores.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios