Mau Egipcio

Mau Egipcio

Su espectacular piel manchada y su mirada penetrante hacen de este un gato único.

El Mau Egipcio es un gato de tamaño medio, buenas proporciones y extremidades estilizadas. Su cabeza es redondeada, culminada por unas orejas grandes y muy anchas de base. Sus ojos son grandes, redondos y se pueden presentar en color marrón claro, verde o amarillo; pero siempre con una característica común: su mirada es penetrante e incluso un tanto hipnótica.

Probablemente sea su pelaje el rasgo más característico y atractivo para los amantes de esta raza. El Mau Egipcio posee un pelo brillante, fino y de longitud media. Existen variedades que pueden ser de color plateado, bronce o gris en la base, acompañados de manchas de tipo ´tabby spotted´, o lo que es lo mismo: limpias y separadas con anillos en la cola y las patas.

Origen:

Para comenzar a rastrear los ancestros del Mau deberíamos remontarnos al antiguo Egipto. Sin embargo, la raza moderna aterrizó en primer lugar en Italia en el año 1953, y unos años más tarde lo hizo en Estados Unidos.

Carácter:

Estos gatos suelen tener un carácter bastante perezoso. Sufren con los cambios de temperatura mucho más que otras razas. Además, se han ganado la fama de ser excelentes cazadores.

Comentarios