CUIDAR TUS PLANTAS

Protege a los bulbos en otoño

Protege a los bulbos en otoño

¿Vas a plantar bulbos y te preocupa que los pequeños predadores se coman tu plantación? En este artículo te contamos algunos trucos para evitarlo.

Prevención para una mejor floración

Después de los largos meses de invierno, la floración de los bulbos en primavera es un inmenso placer en los corazones de los jardineros. Lamentablemente, ardillas, ratones y otros pequeños roedores, nos privan de este placer en otoño, desenterrándolos o, en primavera, comiéndose las yemas de las flores. Para evitar este tipo de problemas, aquí te ofrecemos algunos trucos.

Alambrada

Para bloquear el acceso a los bulbos recién plantados en el jardín, instala en primer lugar, una alambrada de metal fino (o tela metálica) en la parte inferior del área de plantación. Añade un poco de tierra y después coloca los bulbos. A continuación, añade más tierra para cubrir los bulbos, coloca otro trocito de alambrada y termina poniendo un poco de tierra para camuflarla. ¡Los bulbos estarán protegidos de los ataques de los animales desde arriba y desde abajo!

¡Huele a humano!

El olor de los humanos es una señal de alarma para los animales. Si dispersas pelos (pídeselos al peluquero) o el contenido de la bolsa de la aspiradora sobre los bulbos recién plantados, los intrusos se mantendrán alejados. Esta técnica se puede repetir en primavera, cuando aparecen nuevos brotes.

Narciso

Los bulbos de narcisos o de junquillos causan dolor de estómago a quienes los ingieren. Los animales no son tontos ... ¡los evitan! Mantén alejados los dientes de los depredadores plantando bulbos de narcisos entre los bulbos más populares para el mundo animal (tulipanes y azafrán) y así estarán protegidos.

¿Qué hay de los animales con plumas?

Algunas aves a veces se vuelven locas con las flores de color amarillo azafrán. Si este es el caso, cambia a azafrán púrpura, que no tiene ningún éxito entre los visitantes voladores.

Limpiar a fondo el terreno

Cuando termines con la plantación, asegúrate de recoger lo que sobra de los bulbos que se secan al sol. Así evitarás darle publicidad a tu nueva plantación.

Alimenta a los ladrones

Esto no es infalible, pero parece que alimentando a las ardillas un plato con algo que supere a los bulbos de tulipanes, cacahuetes, por ejemplo, se reducen las pérdidas de las bulbos a la mitad. O eso es al menos lo que los jardineros de la Casa Blanca dicen. Sólo tienes que instalar en los árboles cercanos unas cajas llenas de cacahuates abiertas en la parte superior.

La fritilaria o corona imperial como repelentes

La plantación de fritilarias cerca de los tulipanes da buenos resultados en primavera para eliminar los animales atraídos por los capullos de las flores. Ligero para el olfato humano, su sutil perfume espanta a los intrusos.

Planta irreductibles

Para aquellos que no quieren correr ningún riesgo, hay que elegir entre los siguientes bulbos que según dicen, ¡saben fatal!

  • Floración primaveral: Allium, Camassia, Chionodoxa, hyemalis, Fritillaria, Galanthus nivalis, hispanica Hyacinthoides, Jacinto, Leucojum, Muscari, Narcissus, y Scilla.
  • Floración estival: Ornithogalum y Oxalis
  • Floración otoñal: Colchicum

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios