American Hairless Terrier

American Hairless Terrier

El American Hairless Terrier es una raza musculosa, de tamaño mediano y con orejas erectas al estilo ´murciélago´. Lampiño excepto en las cejas y el bigote, este gracioso animal combina su piel rosada con manchas negras, marrones, rojizas o grises de variados tamaños.

Durante sus primeros días de vida, los cachorros están cubiertos de una capa de vello que perderán al cabo de seis semanas. En edad adulta estos perros son lampiños a excepción de las cejas y el bigote.
Sin embargo, a diferencia de otras razas sin pelo, el American Hairless Terrier carece de anomalías genéticas, así como de problemas de salud.

Su temperamento le convierte en una mascota cariñosa, inteligente y enérgica. Estos perros pueden llegar a desarrollar un carácter marcadamente territorial en presencia de desconocidos que puede ser corregido. Debido a su ausencia de pelo, los días más calurosos se debe intentar proteger a este animal de los rayos de sol directo en la medida de lo posible.

Origen:

En Estados Unidos, año 1972, una terrier ratonera daba a luz una camada entre la que destacaba una hembra lampiña, la cual daría origen a esta raza. A lo largo de su vida, esa hembra concibió otros tres cachorros con las mismas características que continuarían la estirpe.

Altura:

Entre 20 y 46 centímetros.

Peso:

Entre 3 y 8 Kilogramos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios